HTC planea lanzar tres móviles con Windows Phone 8 antes de final de año

HTC

El último comunicado de prensa emitido por HTC, y tras conocerse que Windows Phone 8 no se podrá implementar en los actuales terminales que implementan este sistema operativo, parece sugerir que el fabricante taiwanés estará preparado para lanzar varios modelos –tres concretamente– con Windows Phone 8 antes de final de año.

Ni es extraño que HTC sugiera esta posibilidad, ni hay que descartarle como magnífico soporte del nuevo Windows Phone 8. Lo que pasa es que hasta ahora no sabíamos nada sobre el número ni las especificaciones de estos nuevos terminales. Sin embargo, la página de noticias The Verge ha confirmado que se trata de tres terminales que se situarían entre la gama media y alta, y que estarían preparados para su lanzamiento antes de terminar el año.

Ya sabemos muchas cosas sobre Windows Phone 8. La más importante es que dará soporte a procesadores multinúcleo. Es evidente que muchos de los terminales que se comercializan actualmente no podrán implementar esta versión del sistema, pero a cambio ofrece la posibilidad a los fabricantes de desarrollar equipos con mayores capacidades. Ahora la pregunta que nos hacemos es: ¿veremos primero equipos de dos núcleos o directamente de cuatro? Según la información suministrada por The Verge, HTC lanzará un terminal quad-core con Windows Phone 8 este mismo año. Su nombre en código será Zenith y contará con una pantalla HD Súper LCD2 de 4,7 pulgadas, una cámara principal de 8 megapíxeles y soporte para redes HSPA+ (velocidad máxima de bajada 42 Mbps).

Tres HTC con Windows Phone 8

Los otros dos modelos

El segundo de los modelos que lanzará HTC con Windows Phone 8 llevará por nombre Accord y tendrá una pantalla algo más pequeña que el Zenith, pero mantendrá su resolución (720p). En el interior del Accord veremos un procesador Snapdragon S4 Plus de doble núcleo al que acompañará una cámara también de 8 megapíxeles y soporte HSPA+. Otros dos detalles que seguramente compartirán estos dos modelos serán la memoria RAM de 1 GB y la tecnología NFC.

El dispositivo con menores prestaciones de esta nueva gama se llamará Rio, pero hasta este modelo contará con el procesador del Accord, el Snapdragon S4 Plus de doble núcleo. La pantalla en este caso lo más probable es que esté por debajo de las 4 pulgadas y que sea WVGA (800 por 480 píxeles). La cámara rondará los 5 megapíxeles y también será HSPA pero a 14 Mbps de velocidad de bajada.

Según las últimas informaciones, los primeros en llegar serán Rio y Accord, probablemente en octubre, mientras que el lanzamiento del modelo Zenith estaría más cerca del final del año.

Escrito por R. Arranz