Nokia anuncia un conjunto de nuevas y renovadas aplicaciones para los Lumia Windows Phone

Nokia

La cumbre de desarrolladores o “Developers Summit” del entorno de Windows Phone que empezó ayer y que termina hoy, está dando para mucho. A través de las diferentes presentaciones y ponencias ya sabemos que los Nokia Lumia que se comercializan ahora no podrán implementar Windows Phone 8, pero si una versión actualizada, Windows Phone 7.8. Para mitigar tristezas, Nokia ha anunciado un paquete de actualizaciones para las aplicaciones de sus terminales.

Los propietarios de los actuales Nokia Lumia y los que lo serán en los próximos meses –ya que son terminales que se siguen vendiendo–, ya saben que no podrán utilizar Windows Phone 8, pero si una versión actualizada del actual Mango. Por esta razón, la multinacional finlandesa ha aprovecha el congreso para dar a conocer un paquete de nuevas aplicaciones, de las que dice sentirse orgullosa, para sus terminales con sistema operativo Windows Phone.

Estas novedades en el terreno de las aplicaciones empiezan por PlayTo, que permite el intercambio de contenidos vía DLNA y es compatible con televisores de alta definición o con sistema de audio estéreo. No es la primera vez que hemos oído hablar de esta aplicación que ya ha sido recogida en el laboratorio de Nokia, Beta Labs.

Nokia PlayTo

Otro elemento que introducirá Nokia en sus actuales Lumia es el Nokia Counters para poder monitorizar el uso del teléfono. Desde el tiempo de conversación hasta el número de mensajes, así como el tráfico de datos, con posibilidad de establecer límites personalizados. También elabora estadísticas, que podemos consultar, sobre las comunicaciones que establecemos con nuestros contactos.

Nokia Counters

Más aplicaciones

Otro de los elementos del terminal a los que Nokia da mucha importancia y que no deja nunca de lado es la cámara. También recibirá su actualización correspondiente para implementar nuevas prestaciones como el temporizador o los modos Panorama, de acción o disparo inteligente para grupos. Este último está basado en la tecnología de Scalado y permite que cuando vamos a hacer una foto de grupo, el terminal realice varias tomas consecutivas para que después podamos elegir aquella en la que todos los componentes tengan mejor cara.

Nokia Cámara

Otras tres de las aplicaciones que siempre están en el punto de mira de la compañía finlandesa son: Nokia Maps que ahora permite subir fotos, escribir reseñas de sitios y sincronizar los favoritos con PC; Nokia Transport con la opción de poder fijar un lugar en la pantalla de inicio para luego obtener toda la información sobre redes de transportes hasta ese lugar; y Nokia Drive, que permitirá hacer un seguimiento de todas nuestras rutas habituales de forma que, con el tiempo, nos pueda ofrecer las mejores opciones para cada momento.

Se supone que las nuevas aplicaciones deberían llevar al Windows Marketplace en la las próximas semanas, así que hay que estar atento a las notificaciones.

Escrito por R. Arranz