Windows Phone 8 podría presentarse esta misma tarde

Lanzamientos

Todas las páginas de noticias tecnológicas, especialmente las norteamericanas, están revolucionadas pensando qué puede ser lo que presente hoy Microsoft en su cumbre de desarrolladores, después de que el lunes (en la madrugada del martes en España) diera a conocer al mundo su tableta Surface con Windows 8. Todos estamos expectantes ante la posible presentación de Windows Phone 8.

¿Por qué hoy? Pues porque hoy 20 y mañana 21 de junio se va a celebrar en San Francisco el “Developers Summit” o cumbre de desarrolladores del entorno de Windows Phone (dará comienzo las 9:00 hora del Pacífico, nueve horas más en España). Se ha generado una especie de ola de rumores que apuestan por la presentación oficial del esperado Windows Phone 8 del que se sabe poco pero aún así, algo ha trascendido. Lo primero, y desde hace meses, su nombre en código Apollo. Lo segundo, que esta versión del sistema operativo para móviles permitirá el uso de procesadores multinúcleo, lo que es un gran avance para aquellos terminales que vayan a implementar la nueva versión. Obviamente, nos estamos refiriendo, principalmente, a los futuros Nokia Lumia.

Posible presentación de Windows Phone 8

El tercer dato que ha trascendido sobre Windows Phone 8 es que su base será Windows NT (impulsor de todos los sistemas operativos de PC desde Windows XP) y no CE que era la que se utilizaba como plataforma de Windows Phone 7. Además, por la filosofía de Microsoft con relación a los desarrolladores (les obliga a usar Silverlight y XNA y no les permite escribir directamente en el código del núcleo), se da por hecho que las aplicaciones para WP7 deberían servir para WP8, y que al mudarse a Windows NT, debería también ser más fácil que las aplicaciones pudieran operar sin problemas en los diferentes dispositivos con sistema de Microsoft (nos referimos a PCs, smartphones y tabletas).

Más detalles

Otra de las características que se espera para Windows Phone 8 es soporte para tecnologías como NFC (Near Field Communications) y que aporte una mayor flexibilidad tanto en el hardware como en el software. Microsoft debe asegurarse que no se queda atrás en este aspecto y que incluso, anticipa tecnologías como esta que aún no ha desarrollado todo su potencial en zonas como Europa. También hay páginas como ZDNet que apuntan muchos más cambios como la evolución del reproductor de audio digital de Microsoft, conocido como Zune, a una versión más actual y completamente renovada con el nombre de Daphne.

Escrito por R. Arranz