Los desarrolladores de iOS ven fácil adaptarse a la pantalla del iPhone 5 y del iPad Mini
Una conocida firma de análisis de mercado encuestó a cerca de un centener de desarrolladores asistentes a la World Wide Developers Conference 2012 de Apple arrojando que casi la mitad de ellos también trabajan en Android y que no ven complicado el paso de sus apps a las pantallas de 4 y 7 pulgadas que se prevén para iPhone 5 y iPad Mini.
Lo cierto es que aunque el titular es cierto, la encuesta de Gene Munster, analista de Piper Jaffray, tiene poco de objetiva ya que se realizó entre unos cien desarrolladores de entre los asistentes a la WWDC 2012 de Apple. Es por ello que ni la muestra se puede considerar representativa ni los encuestados eran imparciales. Sin embargo, algunas de las respuestas no dejan de ser interesantes para conocer cómo está el mundillo de los desarrolladores de iOS.
Los desarrolladores iOS apuestan por la multiplataforma
En primer lugar, un alto porcentaje se declaraba «multiplataforma». Es decir, que trabajaban en varios sistemas. En concreto un 55% comparte su tiempo de trabajo también con Android mientras que un 14% también desarrolla para Windows Phone y un 9% para Blackberry, que ha caído del 36% en la consulta de 2011.
Pantallas de 4 y 7 pulgadas no son un problema
Por otra parte, la encuesta también sondeó la opinión de los programadores asistentes a la WWDC 2012 sobre el cambio de la pantalla del iPhone 5 a un tamaño de 4 pulgadas. En una escala de 1 a 10, los consultados dieron un 3,4 a la dificultad de adaptar sus aplicaciones tanto al supuesto nuevo display del sucesor del iPhone 4S como a las 7 pulgadas del posible iPad Mini.
iOS es una plataforma más rentable que las demás
Munster concluye su informe indicado que los desarrolladores destacaron de iOS que es una plataforma sobre la que es fácil programar y obtener un progresivo crecimiento de los beneficios y afirma «creemos que la lealtal de los desarrolladores a Apple continuará eliminando las barreras entre diferentes dispositivos lo que redundará en más consumidores, ayudando al crecimiento continuo de las ventas de los dispositivos iOS.»