El Sony Xperia Play ya tiene su certificación para Android 4.0 ICS

Sony

Haber encontrado la certificación oficial a través de la PTCRB de Android 4.0, Ice Cream Sandwich, para el Sony Xperia Play ha sido toda una sorpresa porque hace unas semanas la compañía japonesa afirmaba que este terminal no iba a ser actualizado a la mencionada versión para no comprometer su manejo y su eficiencia.

Hace ya varias semanas que Sony daba un repaso a todos sus terminales anteriores a 2012 para dejar claro cuáles iban a poder recibir la actualización a Android 4.0, Ice Cream Sandwich. Para los poseedores de un Xperia Play fue una decepción conocer que, el smartphone adaptado a los juegos, no iba a estar en la mencionada lista. Este modelo fue presentado oficialmente en febrero de 2011 y empezó a comercializarse en el mes de marzo, pero las intenciones de Sony eran dejarle fuera de la lista de los “actualizables” a ICS. Sin embargo, la PTCRB, organización mundial creada por los operadores de redes móviles para proporcionar un proceso de evaluación independiente en materia de certificaciones, ha dado por buena la opción de actualización para este modelo (nombre en código R800) en su página oficial.

Certificación PTCRB para Xperia Play

¿Sí o no?

Podríamos pensar que Sony, a pesar de decir que no actualizaría el Xperia Play, ha seguido trabajando en la sombra para encontrar la manera de implementar ICS sin afectar al funcionamiento del equipo –sobre todo a los juegos, la parte más importante de este modelo– ni a la estabilidad del sistema. Sin embargo, parece más lógico pensar que la compañía japonesa había estado trabajando en las diferentes actualizaciones de sus Xperia anteriores a 2011 y que había conseguido una versión, más o menos estable, para el Xperia Play que habría enviado junto con otras a la PTCRB. Mientras el organismo comprobaba esta versión, Sony se echa para atrás, probablemente por problemas de estabilidad del sistema e incompatibilidad con la experiencia de usuarios en el tema de los juegos. Pero el proceso de la PTCRB sigue en marcha y termina por aprobar esta versión que cumple con los estándares legales.

Sin embargo, el hecho de que aparezca en un listado de la PTCRB no significa nada, es tan solo un dato que nos indica que la versión cumple la legalidad y que puede ser certificada, pero no que Sony la vaya a lanzar para poder ser implementada en el Xperia Play. Es más, la compañía nipona ya dejó bien claro que esto no iba a ocurrir.

Escrito por R. Arranz
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Marce 20 Ene, 13 20:43

    Yo compre el aparato en http://www.ibericapc.es y me venia con Android 2.3, lo actualice a 4.0 ICS y va de lujo.

    0
    1. Pablo 25 Ene, 13 1:52

      me podrias desir como y donde bajastes el firmware para poder hacer lo mismo con el mio. desde ya muchas gracias

      0
  2. Anónimo 08 Nov, 15 3:43

    hay que iniciar una campaña para QUE los garcas de sonic liberen la actualización que si funciona solo que te quieren venderte el z3 que es una verga es un celular que se conecta a un joystick para ESO ME COMPRO EL JOYSTICK Y CUALQuIER OTRA MARCA DE CELULAR mas RESPONSABLE

    0