El Google Nexus Tablet podría venir sin conexión 3G

Tablet

Sabemos que Google quiera entrar en el mundo de las tabletas con un producto propio –fabricado con la colaboración de Asus– con idea de enfrentarse directamente a Apple. Son más que rumores la existencia de una tableta Nexus que se espera ver oficialmente a pleno rendimiento en el evento Google I/O que empieza el día 27 de junio.

Hasta aquí, toda la información que os hemos proporcionado es del todo lógica y creíble. Sin embargo, hemos leído una noticia en DigiTimes, en la que se alude a fuentes cercanas a la industria de los componentes, en la que se afirma que la tableta Nexus (o Nexus 7 según el EXIF de la imagen que publicamos ayer) no tendrá conectividad ni 3G ni LTE (4G) con idea de poder venderse a un precio más asequible, entendemos que en el segmento de la Kindle Fire de Amazon. Pero es que tampoco llevará cámara posterior y por tanto solo contará con una frontal y con sistema de conexión vía Wi-Fi. Es decir, que ofrecerá la opción más barata posible, como estrategia para entrar con fuerza en el mercado de las tabletas (recordemos que Apple también tiene una opción solo Wi-Fi del iPad 2 con 16 GB de memoria a un precio de 399 euros).

Más detalles

De la misma noticia y fuentes, también se filtran otras prestaciones que ya conocíamos como que la tableta llevará un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, una pantalla de 7 pulgadas (de aquí probablemente el nombre de Nexus 7) y el sistema operativo Android 4.1 (en un principio se pensaba que la tableta de Google podría venir ya con la versión 5 la que ya se conoce como Jelly Bean). Pero es que además, DigiTimes afirma que ya ha comenzado la distribución del producto, que estará disponible en los canales de venta al público en el mes de julio, y que esperan llegar a la cifra de tres millones de unidades distribuidas en la segunda mitad del año.

Google Nexus Tablet por Asus

A falta de confirmación oficial, con toda seguridad en el Google I/O, Asus tiene todas las papeletas para ser el fabricante de la tableta Nexus. Además su presidente, Jonney Shih, va a estar presente en este evento donde, según DigiTimes, anunciará esta tableta junto con Google. También tenemos ya un rango de precios para la Nexus 7, entre los 125 y los 145 euros.

Escrito por R. Arranz