Se filtra en Picasa una foto hecha con el tablet de Google

Tablet

La semana que viene Google celebra su cita de desarrolladores, el llamado I/O, en el que se dan cita los mejores profesionales del mundo en esta materia. Curiosamente, la imagen que os mostramos se ha filtrado justo ahora, días antes de que se produzca este encuentro y, aunque se muestra un techo sin más, lo importante es la información asociada a la foto que nos dice que ha sido tomada con un dispositivo llamado “Nexus 7” fabricado pos Asus.

El hecho de que esta sencilla imagen se haya filtrado en estos momentos es importante por dos cosas. La primera, por la razón que ya hemos mencionado; el hecho de haberse tomado con un “Nexus 7” fabricado por Asus. La segunda, porque estamos a las puertas de la celebración del Google I/O que se va a celebrar en la ciudad de San Francisco entre los días 27 y 29 de junio. Además, tenemos que recordaros que desde hace semanas se está filtrando información sobre la posible presentación de la primera tableta de Google, fabricada con la colaboración de Asus. Dicho esto, la filtración de esta imagen más parece hecha a propósito que un descuido. Lo que está claro es que la información asociada la foto deja claro que se trata de un “Nexus 7”.

Además, hay que añadir un dato más. Hace un par de semana aparecía un test de rendimiento, asociado al Asus Nexus 7 al que se le atribuían algunas características como: procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, pantalla de 7 pulgadas y sistema operativo Android 4.1 (en un principio se pensaba que la tableta de Google vendría ya con la versión 5 la que ya se conoce como Jelly Bean).

Detalles de Google Nexus 7

Otros detalles

No es noticia el hecho de que Google quiera entrar en el maravilloso mundo de las tabletas, ni el hecho de que fabrique la suya propia (junto con Asus) y que la quiera vender a través de su propia tienda. Es más, pretende romper el mercado y enfrentarse directamente y sobre todo, con Apple (a Samsung le está poniendo tantas trabas la compañía de la manzana que no ha conseguido el crecimiento que era de esperar).

La imagen que os mostramos fue subida por un usuario llamado “Somit Bh” que, al parecer, tenía varios contactos a través de Google+ que eran empleados de la compañía. La información asociada a la imagen (lo que se denominan datos EXIF) nos cuenta con qué equipo fue tomada y la resolución (1.280 por 960 píxeles), pero también Google+ nos ofrece datos de la geolocalización de la misma, sacadas en el “Building 44” del Googleplex. Cierto es que los datos EXIF no son fiables del todo, ya que pueden ser modificados, pero la localización es del campus donde se encuentra Google. Así que solo tenemos que esperar al Google I/O para que la compañía se pronuncie oficialmente sobre el “Nexus 7”.

Escrito por R. Arranz