Hace unos días os contamos un problema por el que estaba pasando el HTC One X, cuyo diseño estaba afectando a su capacidad de conectividad a las redes Wi-Fi. Fue uno de los participantes en el foro de XDA Developers el que puso de relieve este problema, que después fue reconocido por la propia HTC, que se puso manos a la obra para solucionar el tema.
El problema por el que está pasando en estos momento HTC con le One X nos recuerda a lo que pasó en su día con Apple y su iPhone 4. La antena receptora, en el diseño final del equipo, está situada de tal manera –entre la lente de la cámara y los botones de control de volumen–que, dependiendo de cómo cojamos el teléfono y de si apretamos o no en una determinada zona, podemos influir en la mayor o menor intensidad de la señal Wi-Fi. Desde el propio foro de XDA Developers se ofrecía una solución “casera” y temporal a este problema mediante una complicada fijación con cinta adhesiva y el uso de un soldador. En ningún momento pensamos que esta debía ser la solución ideal, sino que tendría que ser el propio fabricante el que se pusiera manos a la obra.
Paso a paso
Lo primero que hizo HTC fue reconocer que había un problema en el terminal, no de software, sino de hardware. Además, recordemos que la multinacional, a través de un empleado, pidió más información a aquellos usuarios que habían detectado el problema para que sus ingenieros pudieran encontrar una solución. Ahora la noticia es que HTC ha encontrado la información que estaba buscando, ha identificado el problema y está tomando las medidas oportunas para corregirlo.
Un comunicado oficial de la división europea de la compañía, que hemos recogido a través de Android Central, explica que están tomando las medidas necesarias e inmediatas para introducir la solución en el proceso de producción de forma que el problema no se vuelva a repetir en el futuro. Por tanto, buenas noticias para los que pretenden ser usuarios del One X y para aquellos que ya lo tienen, que no deberían tener ninguna dificultad en cambiar el equipo haciendo uso de la correspondiente garantía.
HTC ha mencionado que el problema en cuestión no está muy extendido, pero entendemos que si detectas este fallo, debes ponerte inmediatamente en contacto con la marca. Tampoco han ofrecido una información pormenorizada del problema. De hecho, no sabemos si se trata de un fallo de la versión internacional o solo de los One X en Estados Unidos. En cualquier caso, observa el comportamiento del One X en el apartado de la conectividad Wi-Fi.