Windows Phone Tango Refresh aparece en la página de actualizaciones de Microsoft

Windows Phone

Unos días antes de que dé comienzo el Windows Phone Developer Summit, evento del que esperamos las últimas novedades acerca de Windows Phone, Microsoft ha publicado en su página de actualizaciones oficiales la próxima versión de su sistema operativo para smartphones, correspondiente a Windows Phone Tango Refresh y referencia 7.10.8773.98.

El próximo miércoles, tal y como se rumoreaba en la Red, podríamos asistir al anuncio de una mejora sustancial de Windows Phone. Todos esperamos la presentación de Windows Phone 8 Apollo, una versión un tanto especial por las mejoras y nuevas compatibilidades que incluirá la siguiente gran actualización de Windows Phone.

Versión 7.10.8773.98, Refresh

Sin embargo, la maniobra de Microsoft de publicar algunas de las novedades que incluirá la última actualización de su plataforma móvil trastoca la primera hipótesis. Tal y como se puede comprobar en la página oficial que registra la evolución de Windows Phone y sus actualizaciones, la siguiente mejora de Windows Phone llegaría de mano de la versión 7.10.8773.98, referencia que en un primer momento se asociaba hace meses al firmware de los últimos Nokia Lumia (900 y 610). Apodada como Refresh, esta actualización, sobre el papel, no cuenta con notables cambios, aunque lo cierto es que Microsoft no ha detallado la lista de cambios, lo cual nos proporciona un margen suficiente como para tener esperanzas de que esa actualización corresponda a Windows Phone 8 Apollo, muy esperada por sus significativas mejoras.

Información oficial con la que contamos

En cuanto a las especificaciones sí proporcionadas por los de Redmond, encontramos las nuevas funciones que se incluirán al servicio de mensajería del sistema operativo y gestión de la tarjeta SIM. En el primer caso, esta actualización “Refresh” traerá la posibilidad de adjuntar imágenes, vídeos y audio a los mensajes de texto. ¿Se tratará de una aplicación nativa de Joyn para Windows Phone, la mensajería instantánea promovida por la GSMA? La publicación también muestra las nuevas funciones que permitirán gestionar la información almacenada en la memoria de la tarjeta SIM, tal como la importación y exportación de contactos de la SIM al teléfono y viceversa. Finaliza el comunicado con la intrigante frase “otras mejoras en la calidad”, que da pie a pensar en Apollo. No obstante, según puntualiza la nota, la actualización no estará disponible en todos los mercados ni idiomas. Esperamos ampliar la noticia en los próximos días, cuando la propia Microsoft se pronuncie al respecto.

 

Escrito por Víctor Rodríguez