Un iPhone 5 con pantalla transparente, el último concepto en aparecer en escena

Apple

¿Os imagináis un iPhone 5 que tuviese una pantalla táctil y a la vez transparente? Así lo ha imaginado un seguidor de la firma de la manzana mordida, que se ha tomado la molestia incluso de crear un vídeo en el que podemos ver las virtudes que ofrecería este futurista smartphone.

Muy seguramente no veremos esta implementación en el próximo teléfono de Apple, pero la imaginación de los diseñadores y seguidores de los productos de la marca no tienen límites y vuelve a proporcionarnos una mirada futurista de lo que podría haber sido el nuevo iPhone de Apple. Si bien en anteriores ocasiones las recreaciones abusaban de un diseño extremadamente fino o líneas imposibles para el diseño de un smartphone, en este caso Dakota Adney ha propuesto un modelo con pantalla transparente.

A pesar de que Samsung ya ha hecho grandes avances en este campo, con la presentación de algunos modelos de TV con pantallas transparentes en el CES 2012, técnicamente las limitaciones de espacio harían de este diseño algo imposible en un teléfono. Por tanto, esta información la podemos considerar como lo que es, una ocasión para no poner freno a la imaginación y exponer cómo creemos que serían los teléfonos del futuro.

En este caso le ha tocado, como no, al iPhone, el nuevo iPhone, la próxima generación del teléfono de Apple. A través de una recreación, Dakota Adney, un ferviente seguidor de Apple, nos ofrece una perspectiva de lo que él ve en un futuro cercano, un iPhone con pantalla táctil transparente. Obviamente, se trata de un concepto futurista que posiblemente no lleguemos a ver, al menos a corto plazo. No obstante, el vídeo editado por el mismo diseñador nos propone cuáles serían las ventajas de un teléfono de tal porte.

Una de estas virtudes sería la capacidad para hacer fotografías, mucho más intuitiva. Asimismo, la propuesta parece realmente impresionante si la asociamos con la realidad aumentada, ya que la pantalla transparente ofrecería una imagen más real con capas superpuestas de información adicional proporcionadas por el LCD. Sin duda, uno de los conceptos más ingeniosos que hemos tenido ocasión de ver hasta el momento y que toma como base el teléfono de Apple.

 

Escrito por Víctor Rodríguez