Microsoft anunciará hoy una tableta con Xbox Live Streaming

Lanzamientos

Microsoft tiene planeado un evento hoy en Los Ángeles, California, en el que algunas páginas esperan ver una tableta desarrollada conjuntamente con Barnes & Noble y con algunas características de la Xbox. Sin embargo, también hay quien dice que es posible que veamos una tableta con Windows 8, pero esto último parece más un deseo que una realidad.

Por tanto, tenemos algo que es cierto, el evento convocado por Microsoft para la tarde californiana, del cual ya hay quien se ha quejado por los pocos días con los que se ha convocado, por lo escueto del texto sin formato alguno y porque será esta tarde –en España, 10 a.m. hora USA– cuando se diga el lugar exacto de su celebración. Ciertos rumores han apuntado a la presentación de una tableta con sistema operativo Windows 8, sin embargo, nosotros y páginas como TechCrunch somos de la opinión que es más probable que veamos un dispositivo tipo tableta / e-reader, fabricado junto con Barnes & Noble y con un claro enfoque hacia el mundo del entretenimiento.

Un tipo de anuncio como la implementación del nuevo sistema operativo Windows 8 sobre un dispositivo es más posible en una conferencia de desarrolladores. Y sobre todo, porque parece que el mes de octubre es la fecha en la que conoceremos el sistema en toda su plenitud, por tanto, hoy parece demasiado pronto para su anuncio oficial. Desde luego, si fuéramos Microsoft no lo anunciaríamos de tapadillo, sino “a bombo y platillo”.

Más probable

TechCrunch apuesta por el anuncio de una nueva tableta desarrollada por Microsoft y Barnes & Noble. Las dos compañías anunciaron una “unión estratégica” a finales del mes de abril, con una inversión de unos 300 millones de dólares por parte de la primera en un negocio conjunto que fue denominado “Newco” y que supuso una participación para Microsoft del 17,6% en la compañía. Este evento sería la primera presentación en la que las dos empresas van a mostrar en lo que están trabajando y que podría responder a una invitación tan escueta y básica, ya que aún no se ha anunciado nada y se desconoce por completo el producto. Eso sí, las primeras filtraciones apuntan a que podría ser el primer dispositivo que no es una Xbox pero que usará el servicio Xbox Live Streaming de Microsoft.

Escrito por R. Arranz