iOS 6 ¿en que iPhone o iPad funciona?

Generales

Apple presentó el pasado lunes el nuevo y flamante iOS 6 diciendo que sería la revolución para los iPhone y iPad compatibles. No le faltan cualidades pero la realidad es que no todos los dispositivos que podrán instalarlo contarán con la posibilidad de utilizar todas las funciones.

En la euforia de la keynote puede que a Apple, seguro que sin quererlo, se le pasara puntualizar que todas esas cualidades tan interesantes de iOS 6 sólo van a ser totalmente aprovechables por el iPhone 4S. Desde el nuevo iPad hasta el iPhone  3GS, que verá la mayoría de las funciones desde la barrera, sólo el último smartphone de Cupertino, y suponemos que su sucesor, es plenamente compatible con la próxima iteración de iOS 6 a tenor de la pequeña nota la pie de la página que explica las características del OS de Apple.

La alegría sólo será completa en el iPhone 4S

Como podéis comprobar en el cuadro siguiente, algunas funciones como los modos Flyover,  Siri, la navegación GPS (Turn-By-Turn) o las videollamadas FaceTime sobre red 3G, no sólo no estarán en el iPhone 3GS sino que tampoco en el iPhone 4. Por su parte, el iPad 2, con tan sólo un año de vida escaso, se queda también sin el mayordomo virtual de Apple además de que, sus versiónes con tarjeta SIM, tampoco podrán hacer vídeollamadas más allá de la conexión Wifi.

Ni siquiera el último iPad tendrá todas

Pero es que incluso el nuevo y flamante iPad tampoco contará con todas las funciones. Vale que el título «Made for iPhone Hearing Aids» señala funciones exclusivas de un teléfono para hacer más fácil su uso por parte de personas con problemas auditivos ¿pero es que ellos no usan también un tablet?

Algo es algo, el iPhone 3GS el más damnificado

Los mas damnificados, los que aún utilizan un iPhone 3Gs, al menos pueden consolarse con algunas de las que sí podrán probar como las nuevas iStores, las «Cloud Tabs» de Safari o la integración con Facebook.

En definitiva, Apple que siempre ha llevado por bandera que se guardaba mucho de fragmentar su plataforma lo está haciendo con su siguiente iteración de iOS. Es evidente que en Cupertino interesa que cuanta más gente actualice sus dispositivos cada año mejor pero, como ya hemos comentado en alguna ocasión, no es muy elegante olvidarse tan rápido de quien te puso a la cabeza del mercado.

Escrito por David G. Bolaños