El Samsung Galaxy S3 ya tiene disponible CyanogenMod 9 Nightlies

software

Aunque las prestaciones internas del Samsung Galaxy S III son ya de por si espectaculares, en términos de velocidad (procesador de cuatro núcleos) y de manejo (TouchWiz UI versión 4.0), hay quien prefiere seguir buscando firmware fuera de los círculos oficiales. Esta es la razón por la que CyanogenMod 9 Nightlies ya está disponible para el nuevo S III.

Así es, el firmware no oficial para terminales Android en su versión CyanogenMod 9 Nightlies ya está disponible para el Samsung Galaxy S III con versión 4.0 Ice Cream Sandwich y así ha aparecido en XDA Developers. Sin embargo, parece que este software contiene aún algunos errores como que la radio FM no es aún compatible, que el flash LED da algunos problemas o que activar el dispositivo usando las teclas de volumen no es posible. De hecho, comentan con sorna que “el equipo duerme profundamente y parece no reconocer la pulsación de las teclas”.

CyanogenMod 9 Nightlies Galaxy S3

Sin embargo, y siempre que escribimos sobre un firmware no oficial decimos lo mismo, si comprendemos y asumimos los riesgos que conlleva implementar CyanogenMod, y queremos darle una oportunidad, es mejor que nos dirijamos a la página de XDA Developers para seguir las instrucciones.

Samsung Galaxy S3 con CyanogenMod 9 Nightlies

CyanogenMod

Solo recordar que la idea de CyanogenMod es una opción no oficial para implementar en terminales basados en el sistema operativo de código abierto Android y así ofrecer características que no se encuentran en las versiones oficiales suministradas por los fabricantes. Se trata de dotar al equipo de un sistema completamente libre sobre el que actuar sin tener capadas prestaciones impuestas por los fabricantes de los terminales. Por ejemplo, soporte para tethering mediante Wi-Fi, Bluetooth o USB; listas muy amplias de APNs o Access Point Name, los datos de configuración para la conexión a Internet; o soporte para FLAC, Free Lossless Audio Codec, códec libre de compresión de audio sin pérdida que nos permite codificar audio sin perder calidad y a través del cual el archivo inicial puede ser recompuesto plenamente pero con una contrapartida, que el fichero ocupa mucho más espacio que aplicando FLAC.

Samsung Galaxy S3 y CyanogenMod 9 Nightlies

CyanogenMod puede ser usando sin necesidad de tener instaladas aplicaciones Google y todas las características, preguntas frecuentes, instrucciones, datos y descargas, las puedes encontrar en el enlace que ya te hemos adjuntado en este texto. Es importante que tengas claras las consecuencias si vas a iniciar el proceso.

Escrito por R. Arranz

Comentarios