El LG Optimus L5 llega a Europa

LG

El LG Optimus L5 es uno de los estilizados terminales inteligentes que forman parte de la denominada serie L y que fue anunciado en el mes de febrero en el MWC junto con el L3 y el L7. El modelo intermedio hará su debut en Europa durante este mes empezando por Reino Unido, Alemania y Francia.

El comunicado oficial de LG anuncia la llegada este mes de junio de su Optimus L5 en el mercado europeo, concretamente en tres países entre los que aún no se encuentra España: Reino Unido, Alemania y Francia. También ha informado de que llegará en breve a los denominados países CIS (zona del este), oriente próximo y Asia, para después cruzar el océano Atlántico y comenzar su comercialización en el centro y sur de América. Desconocemos si la zona del Mediterráneo se encuentra en los planes de la compañía coreana.

Imagen del LG Optimus L5

Dicho esto, hay que recordar las principales prestaciones o al menos, por la que LG quiere que destaque: su tamaño (118,3 mm de alto por 66,5 de ancho y 9,5 mm de grosor); su batería de 1.500 mAh; el sistema operativo en su versión 4.0, Android Ice Cream Sandwich; la cámara principal de 5 megapíxeles con flash de LED; la pantalla de 4 pulgadas y 320 por 480 píxeles de resolución; la memoria interna de 4 GB y 512 de RAM con soporte para tarjetas micro SD; y por el procesador Cortex A5 a 800 MHz. Es decir, un terminal inteligente, de gama media pero con diseño y estilo, la filosofía que LG ha tratado de darle a esta línea de productos.

Algunas modificaciones

Es costumbre en algunos fabricantes, la creación de ciertas versiones adaptadas a los países en función de la zona del mundo en la que se van a comercializar. En el caso del LG Optimus L5, la capacidad para soportar doble SIM es algo reservado a países de Asia, CIS, oriente próximo y centro y sur de América. Sin embargo, la tecnología NFC para comercio electrónico y comunicación P2P, estará presente solo en los modelos de Europa y la zona norte de América.

LG Optimus L5 en Europa

Eso sí, cualquiera de los modelos, sea para el país que sea viene de serie con la interfaz de usuario desarrollada por la compañía (UX) con QuickMemo que permite a los usuarios tomar notas de manera inmediata sin tener que abrir una aplicación específica para ello. Lo que nos han dejado claro también la nota de prensa oficial es que LG considera al Optimus L5 un terminal con estilo y que, junto con otros productos de la serie, conseguirá atraer a usuarios de todo el mundo interesados por la moda.

Escrito por R. Arranz