Google Play Books, prueba real del servicio (I)

Android

Google Play Books ya está entre nosotros. Una biblioteca virtual que en cierta manera quiere revolucionar el mundo de la lectura en los dispositivos móviles. Veamos qué nos ofrece y cómo funciona.

Nuestra web hermana AndroidAyuda.com ha publicado este fin de semana la primera parte de un interesante de Google Play Books, la ya archiconocida biblioteca virtual del buscador para sus móviles Android. Un lugar donde a priori la oferta y la experiencia de uso es bastante positiva, pero que debería reconsiderar el tema de los precios. No obstante, adentrémonos en los pormenores.

Gran oferta gratuita

La biblioteca virtual de la firma ofrece más de dos millones de libros, de los cuales 100.000 son de pago. Por lo que la primera impresión no puede ser más positiva, un 95% de los libros son gratuitos. No vamos mal. Una vez buscamos vemos que los libros se han adherido como categoría a las aplicaciones y a las películas cuando realizamos una búsqueda. Si intentamos localizar un libro de una manera manual tenemos varias categorías, un top de los títulos más vendidos y un ránking de los más descargados dentro de los gratuitos. Títulos estos últimos que ya son de dominio público y no están sujetos a derechos de autor. Sea como fuere once categorías y doce subcategorías nos esperan.

Captura de pantalla de Google Play Books

Todos los libros en todos los dispositivos

Hay que comentar que el acceso a las app de Google Play Books se garantiza desde la versión 2.1 de Android, denominada Eclair. De este modo podremos leer los mismos libros en todos los dispositivos Android que tengamos, previa sincronización. Esto es clave si por ejemplo vamos leyendo un libro en el móvil y lo dejamos en un punto determinado. Bastará con llegar a casa, abrir el tablet y ver como la app nos abre el libro por la misma página. Sencillo y efectivo la verdad. Hasta aquí hemos llegado en esta primera aproximación en Google Play Books. Vamos a descargar un libro de pago y uno gratuito y en breve os contaremos las impresiones.

Captura de pantalla de Google Play Books

Escrito por Miguel Ángel Muñoz