Consiguen instalar en el iPhone 4 los nuevos mapas 3D de Apple

Apple

Un equipo de desarrolladores rusos ha conseguido rápidamente lo que Apple vetará en el iPhone 4. Y es que ya es posible instalar en la cuarta generación de iPhone la aplicación de mapas en tres dimensiones de Apple, incluidas las vistas en 3D, función conocida como Flyover.

El pasado lunes Apple nos mostraba las novedades que traerá la actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 6. Sin embargo, los más de 200 cambios introducidos no estarán disponibles por igual en todos los gadgets de la firma. Por ejemplo, el iPad de primera generación ni tan siquiera podrá actualizarse con esta versión de software. En el caso del iPhone 4, se le privará de la nueva herramienta cartográfica de la firma que contiene imágenes en tres dimensiones.Mapas 3D en iPhone 4

iPhone 4, no apto para el 3D

Al igual que pasa con numerosos smartphones Android, los desarrolladores se afanan por brindar el soporte que la propia marca se niega a dar a los usuarios, un efecto conocido como fragmentación. En este caso Apple imponía una serie de restricciones para la próxima actualización de iOS. Concretamente asignaba todas, algunas o ninguna aplicación a sus diferentes versiones de iPhone y iPad bajo el criterio de la potencia de su hardware. Entre estas decisiones figura excluir el iPhone 4 de los equipos aptos para ejecutar el nuevo servicio de mapas con imágenes reales en 3D.

Instalación

Sin embargo, el lanzamiento de la versión beta para desarrolladores de iOS 6 ha servido para que un grupo de desarrolladores rusos hayan conseguido portar tan suculenta novedad al mentado iPhone 4. En el primer vídeo que os ofrecemos a continuación podemos ver el resultado. No solo se aprecia el funcionamiento de Flyover, sino que también se puede comprobar que la navegación punto a punto funciona a la perfección. Solo echaríamos de menos las funciones de navegación de las que se encarga el asistente por voz, Siri, que igualmente no es soportado por el iPhone 4 de manera oficial en iOS 6. Como consuelo tenemos que por fin llega la versión en castellano de Siri, también disponible en el nuevo iPad una vez llegue la actualización de iOS en otoño. Para todos aquellos que quieran probar Flyover en el iPhone 4, pueden seguir las instrucciones de instalación en la web rusa que ha difundido el método.

 

Escrito por Víctor Rodríguez