El iPhone 5 podría llevar una carcasa con dos cámaras intercambiables

iPhone 5

Una sola cámara parece poco para el iPhone 5. Al menos eso se desprende al saber de una nueva patente de la firma en la que se apuesta por una carcasa dotada de dos cámaras. Sin duda que una original y práctica idea. 

Steve Jobs tenía la fotografía entre algunas de sus aficiones y esto se pudo comprobar en el empeño que la empresa de la manzana puso en sus nuevos iPhone donde la calidad de las fotografía siempre ha sido un tema clave. Si en el último teléfono que salió al mercado, el iPhone 4S, una de sus princípiales características era su cámara de 8 MP, en el nuevo iPhone 5 parece que el tema tomará un mayor protagonismo.

Un gran mercado

Recordamos que el iPhone 4S disponía en el mercado de los accesorios con lentes externas que podrían mejorar sus prestaciones. Un ejemplo es el Olloclip 3-in-1, tres lentes en una como su nombre indica, o el iPhone Lens Dial, con el que teníamos una gran angular, un ojo de pez y un teleobjetivo en un solo producto. Pues bien, el nuevo smartphone parece que contará con una lente preparada para usar lentes intercambiables, como ocurre con las mejores cámara digitales del mercado. Si Apple oficializa esta opción, el mercado del accesorio, así como las mejoras y posibilidades del iPhone 5 serán enormes.

iPhone 5 carcasa tarsera

Con patente incluida

La firma ha patentado un sistema por el que la tapa trasera podría ser una especia de nuevo soporte para dos lentes. Una en la parte superior y otra en la parte inferior. De este modo el cliente del iPhone 5 tendría dos ópticas en su terminal. Si a esto le unimos los accesorios que hay del iPhone, insistimos en que las posibilidades que se abren son enormes.

iPhone 5 carcasas

Escrito por R. Arranz