Windows Phone 8 Apollo, primeras imágenes

Generales

Ya tenemos las primeras imágenes filtradas del aspecto de la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, el que conocemos como Windows Phone 8 y con el sobrenombre de Apollo. La filtración ha llegado de la página Nokia Innovation y, aunque no son de muy buena calidad, podemos ver al sistema corriendo sobre un dispositivo.

En las mencionadas imágenes, filtradas desde Nokia Innovation, podemos ver algunas características incluidas en Windows Phone 8, Apollo: la integración de Skype, Nokia Drive 3.0, una nueva interfaz de usuario para la cámara y la pantalla de inicio con los típico cuadrados “made in Windows Phone” en color azul.

El primer grupo de imágenes sobre Windows Phone 8 nos muestra dos capturas de pantalla de Skype y una de Nokia Drive. Las primeras nos enseñan cómo será la interfaz de usuario de Skype para Apollo con la posibilidad de aceptar llamadas por voz o a través de videoconferencia. En la segunda captura de este bloque, donde se aprecian ciertas características del perfil, podemos ver RCSe debajo de la palabra Skype. Esta prestación es la denominada Rich Communication Suite que está enfocada a enriquecer la comunicación más allá de la voz. La tercera captura de este bloque recoge un pantallazo de Nokia Drive 3.0 en la que se puede leer “updating traffic”, una característica de esta aplicación que permite al programa recalcular rutas dependiendo de la densidad del tráfico y que se implementa en los terminales Nokia de manera gratuita.

Windows Phone 8, Skype y Nokia Drive

Más capturas

En el segundo bloque de capturas, podemos ver la nueva interfaz de usuario de la cámara, otra imagen de “DataSmart” y la pantalla de inicio de Apollo. En la primera observamos la barra del zoom a la izquierda, dos botones a la derecha y unos casi invisibles puntos suspensivos en la esquina superior derecha. Al pulsar en estos, tendremos acceso a todos los ajustes de la cámara. El botón de disparo es físico.

La segunda imagen de este grupo de capturas recoge la función “DataSmart” que permite al usuario realizar un seguimiento del consumo de datos, ya sea vía Wi-Fi o de megas contratados a través de la red de telefonía. Por tanto, este software parece estar incluido de serie en el equipo de pruebas y no será necesario buscar, descargar e instalar un programa para conseguir este control de consumo de datos.

Windows Phone 8, cámara y DataSmart

Finalmente, la última captura es de la pantalla de inicio de Windows Phone 8, Apollo, que tiene un cierto parecido a la de Mango con su estructura a base de cuadrados, de color azul. Y dicho todo esto, no tendremos que esperar mucho tiempo para comprobar todos estos datos ya que la próxima cita con Microsoft es el 20 de junio en San Francisco, momento en que la compañía ha prometido echar “un vistazo al futuro de Windows Phone”.

Escrito por R. Arranz