Samsung está planeando entrar en el mundo de las redes sociales el próximo año creando y poniendo en marcha una nueva red que competiría directamente con Facebook. La noticia ha sido publicada por The Korea Times y en ella se dice que Samsung pretende poner a disposición de los usuarios la menciona red a través de una serie de dispositivos habilitados para conectarse a Internet.
El producto del que habla la publicación coreana The Korea Times tiene un nombre interno: Samsung Facebook. Así es como parece que la multinacional llama a la nueva red que podría convertirse en un nuevo competidor en el mundo de las redes sociales. Para expandir esta será necesaria su implementación en dispositivos con posibilidades de conectividad a Internet con idea de aumentar y expandir la oferta de servicios de medios de comunicación social. Para conseguirlo, Samsung espera poder implementar su servicio en diferentes equipos de distintas empresas y plataformas.
En la estrategia desarrollada por Samsung y en la que se hace indispensable la implementación en diferentes equipos, no solo hace alusión a teléfonos inteligentes o tabletas, sino que también incluye cámaras, televisores y reproductores Blue-ray. Según la filtración a la que hace alusión The Korea Times, la compañía coreana, además, planea integrar este servicio en la plataforma en la nube de Amazon.
Cuándo
La misma noticia nos deja el dato de cuándo podría producirse el lanzamiento de Samsung Facebook que parece estar programado para el primer cuarto de 2013 –como muy pronto–. A finales de este año tendrán una versión acabada, lista para ser ofrecida, en primer lugar, a los usuarios de dispositivos Samsung de manera gratuita.
La compañía coreana, que compite por la supremacía mundial con Apple en el terreno de los teléfonos inteligentes y tabletas, está invirtiendo mucho dinero y esfuerzo para fortalecer la parte del software y los servicios que puede ofrecer a través de sus dispositivos, incluyendo el área de los negocios. Samsung Facebook formaría parte de esta estrategia como consecuencia de la explosiva demanda de dispositivos móviles con acceso a Internet. El nuevo servicio de comunicación social pondría el énfasis en acciones como el chat, poder compartir fotos o la agenda con todas las citas y recordatorios, involucrando otros dispositivos fuera del entorno de los smartphones y las tabletas, y con una estructura informática basada en servidores dispersos en diferentes países para evitar problemas colapsos de datos.