En declaraciones a The Wall Street Journal, Peter Chou, CEO de HTC ha dicho que la multinacional no va entrar a competir en el mercado de terminales de gama económica-baja como ya hacen otros fabricantes (Nokia, Motorola o LG). Se centrarán de lleno en sus líneas de media y alta gama y además, esta estrategia no va a cambiar, al menos a corto plazo.
Peter Chou, CEO de HTC, no ha podido ser más contundente en sus declaraciones. La multinacional taiwanesa sí va a buscar su puesto en los mercados emergentes pero no lo va a hacer con terminales de gama baja-económicos. Ya hay empresas que están dedicadas a esta labor, como Motorola, LG o Nokia, y su estrategia es desmarcarse de este grupo de fabricantes para ofrecer productos de gama media y alta, a pesar de su tendencia a la baja –económicamente hablando– en los últimos meses. De hecho, HTC revisó sus previsiones de ventas antes de cerrar el segundo trimestre y decidió rebajar sus cifras de ingresos para este periodo tanto en Europa como en Estados Unidos. El director financiero de la compañía taiwanesa, Chia-Lin Chang, comentaba hace unos días que estos resultados son consecuencia de los problemas macroeconómicos (es decir, la crisis) en estas dos zonas, así como el aumento de la competencia (recordemos los problemas aduaneros de HTC tras perder una demanda de patentes con Apple).
El CEO de HTC ha añadido que esta estrategia de negocio no va a cambiar a corto plazo y que no quieren destruir la imagen de marca de la empresa. Es más, seguirán usando los mejores materiales para fabricar sus equipos y ofrecer así los mejores productos y una experiencia de usuario de alta calidad. Además, Chou señaló que no desestiman en absoluto los mercados emergentes pero que entraran en ellos con terminales de precio medio. Así, la mayoría de los equipos HTC se venderán a un precio que rondará los 250 euros, por ejemplo, en China, y la calidad no se verá mermada para rebajar los precios a la mitad (por cierto, el mercado chino es el único que le está reportando a HTC mejores resultados de los esperados).
Esta estrategia de primar la calidad sobre el precio ha sido la máxima de Apple y sus iPhone e iPad desde siempre, ahora solo tendremos que comprobar si le sirve también a HTC y consigue un éxito parecido con ella.