A punto el downgrade para la baseband 6.15 del iPhone 3GS

Apple

Una gran noticia para los usuarios de iPhone 3G/3GS que se pasaron a la baseband 6.15 del iPad para liberar sus teléfonos. MuscleNerd afirma que el domingo podría lanzar el exploit, que se integraría en Redsn0w, para poder bajar a una más estable y liberable.

Después del jailbreak, quizás la segunda noticia más importante para muchos usuarios de la escena alternativa del iPhone es que se añadan nuevas basebands liberables para poder utilizar cualquier tarjeta SIM con sus smartphones. Y es que llevamos mucho tiempo sin que, en este sentido, se produjeran novedades más allá de la correspondiente actualización de ultrasn0w para cada iteración de iOS y su jailbreak.

Este domingo puede ser el «Funday»

Este próximo domingo, si se cumplen las expectativas de uno de los grandes nombres de la escena aternativa de iOS, MuscleNerd, será el «funday», o lo que es lo mismo, el día que dará a conocer el exploit que permitirá a todos aquellos que estén en la baseband 6.15.00 pasar a una más estable y liberable.

Un método de emergencia para liberar que daba muchos problemas

Y es que esta baseband es la que han utilizado muchos usuarios para liberar los iPhone 3GS y en realidad es del iPad. Aunque permite realizar y recibir llamadas, cosas como el GPS no funcionan, y por ende, las aplicaciones relacionadas con sus posibilidades. Además, al ser el baseband un dato que no se puede ocultar a Apple, todos los que la tenían instalada tenían las puertas cerradas del SAT de Cupertino.

Integrado cómodamente en Redsn0w

Este nuevo exploit se integrará en una nueva versión de Redsn0w, que ampliará así sus funcionalidades, donde tendrá un botón dedicado para realizar el proceso. Si quieres ir preparando tu iPhone 3G/3G, debes saber que es necesario tener instalado la baseband 6.15.00, iOS 5.1.1 con su respectivo jailbreak untethered. Para ambas cosas debes utilizar Snowbreeze, que te da la posibilidad de instalar el nuevo iOS sin cambiar tu baseband a una que no es liberable, por el momento.

Escrito por David G. Bolaños