Spotify se renueva para Android

Lanzamientos

Spotify presenta su aplicación para Android completamente renovada, de arriba abajo, con nuevas características y más rápida. Ha sufrido una auténtica remodelación y ellos mismo consideran que esta es, probablemente, la mejor aplicación móvil hasta el momento. No solo se trata de un cambio de apariencia, sino también en profundidad, que afecta a su velocidad de funcionamiento.

La renovada aplicación de Spotify para terminales Android ya está disponible en Google Play, y algunas de sus nuevas características son: totalmente renovada para ser 100% compatible y dar soporte a Android Ice Cream Sandwich, 4.0; consecuencia de esto, permite la navegación en modo deslizamiento; aparece un widget que permite el control del programa desde la pantalla de inicio; y es mucho más rápida en todas sus funciones.

Spotify para Android en móvil

Además, se han mejorado aspectos como la posibilidad de reproducción sin pausas entre canciones, lo que se denomina “crossfade”. También da soporte para carpetas de listas de reproducción y permite que veamos las imágenes de los artistas en alta resolución. Adecuándose a los tiempos que corren, Spotify en su nueva versión, se vuelve más social ya que comprueba los perfiles de tus amigos y las listas de reproducción cuando no estás al tanto. También permite la reproducción en cola así como hacer “scrobbling” de un tema o canción, es decir, que cuando la escuchas, el nombre de la canción y del artista son enviados a Last.fm para añadirlo a tu perfil musical.

El nuevo Spotify para Android implementa por primera vez en el móvil el visor de artistas relacionados y permite una calidad de sonido de escucha de 320 kbps.

Spotify para Android captura de pantalla

Otros detalles

El desarrollo de esta aplicación ha sido posible, según la propia empresa, por la respuesta que obtuvieron de la versión preliminar que se lanzó hace unas semanas. Están esperando que sus seguidores la prueben y les ofrezcan retroalimentación sobre ella. Así que, ya sabes. Como todas las aplicaciones móviles de Spotify, se necesita tener una suscripción Premium para acceder al servicio de música digital de más de 18 millones de canciones (en el mundo), estés donde estés, y para descargarla puedes hacerlo desde este enlace. Como dato, comentar que Spotify está disponible en 15 países, que tiene más de 10 millones de usuarios registrados y más de tres millones de suscriptores de pago.

Spotify para Android renovación

Escrito por R. Arranz