Sony Xperia Tipo, presentado el más pequeño de la familia Xperia

Sony

La segunda novedad presentada hoy por Sony ha sido el Sony Xperia Tipo. Este terminal de corte económico rompe estéticamente con sus hermanos mayores y además ofrecerá una segunda versión con capacidad Dual SIM. Su lanzamiento comercial, previsto para el tercer trimestre, estará aderezado por su sistema operativo, Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Conocido anteriormente como Sony Xperia Tapioca o Sony ST21i, el Sony Xperia Tipo es el último modelo presentado por el fabricante japonés. Tal y como se especulaba desde que apareció por vez primera en la hoja de ruta filtrada, el terminal es uno de los más austeros en prestaciones, aunque eso no le priva de ofrecer detalles interesantes como su capacidad Dual SIM o ejecutar la última versión de Android.

Aún desconocemos el precio oficial del dispositivo, pero por las especificaciones técnicas propuestas por Sony, el modelo estará destinado a cubrir las expectativas de los usuarios que se decantan por la gama de entrada. Pasamos a resumiros sus características técnicas.Parte delantera del Sony Xperia Tipo

Tamaño y pantalla

A pesar de su grosor, bien podríamos definir el modelo como compacto (103 x 57 x 13 milímetros y 99 gramos). La pantalla, de tipo capacitiva y resistente a arañazos, va en consonancia con un tamaño de 3.2 pulgadas, que ofrece una resolución de 480 x 320 píxeles. Eso sí, la gama de colores disponibles será de 256.000.

Cámara y reproductor multimedia

En el ámbito multimedia podemos apreciar la misma tendencia, con una cámara de 3.2 megapíxeles que permite grabar vídeo a una resolución de 640 x 480 píxeles. No obstante, el modelo cuenta con receptor de radio FM, reproductor multimedia con soporte para MP3, MP4, WAV y OGG, entre otros. Como es habitual en todos los modelos del fabricante, también incluye sonido xLOUD y el reconocedor de canciones TrackID.Carcasa trasera del Sony Xperia Tipo

Otros detalles

Al igual que el Sony Xperia Miro, incluye un procesador de Qualcomm con 800 MHz y  un chip gráfico Adreno 200. También cuenta con 512 MB de memoria RAM, 2.9 GB de memoria interna (con soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB). Igualmente ofrece acceso a Internet HSDPA de hasta 7.2 Mbps, WiFi N y Bluetooth 2.1. En este apartado el Sony Xperia Tipo destaca por ser Dual SIM, que permite al usuario utilizar en un mismo teléfono varias tarjetas SIM. La batería, de 1.500 mAh, permitirá al usuario realizar hasta 5 horas de llamadas telefónicas, además de aguantar en espera cerca de 545 horas y reproducir audio y vídeo hasta 30 y 3 horas respectivamente.

Precio y lanzamiento comercial

El Sony Xperia Tipo no tiene una fecha concreta establecida para su llegada al mercado, aunque lo hará junto al Sony Xperia miro en algún momento del tercer trimestre del año. Tampoco hay referencias acerca de su precio de venta al público, aunque por características bien puede ser el más económico de la gama, por debajo de los 200 euros.

 

Escrito por Víctor Rodríguez