Sony deja en manos de los usuarios la fecha para anunciar un nuevo Xperia

Lanzamientos

No sabemos si Sony está de broma, si se trata de una maniobra publicitaria o si verdaderamente la multinacional está dejando en manos de los usuarios la fecha de presentación de un nuevo equipo Xperia. El caso es que si entras en Facebook y vas al espacio Sony Xperia podrás acelerar el día y la hora de la presentación de un nuevo dispositivo.

Las originales ideas que ponen en marcha los fabricantes para hacer las presentaciones de ciertos dispositivos no tienen comparación con la última ocurrencia de Sony. En su espacio en Facebook, la multinacional permite a los usuarios pulsar sobre las palabras “Fast Forward” de forma que podemos cambiar el futuro e ir acercando la fecha de presentación de su próximo terminal Xperia. Además, nos estimula a volver a entrar al día siguiente para hacer lo mismo e invitar a otros amigos para que hagan lo propio. Nosotros lo hemos hecho hoy, justo para dejar el marcador en 6 días y 18 horas. También nos hemos fijado que, en la parte inferior de la pantalla, Sony ha colocado un calendario para que veamos que, efectivamente, gracias a nuestros clics hemos conseguido acercar la fecha de presentación: de la inicial que era el 22 al 19 de junio, fecha esta última que aún no es definitiva.

Presentación Sony Xperia controlada desde Facebook

Lo que Sony podría presentar

Para empezar, sea lo que sea y al ritmo que llegan los clics de los usuarios, es probable que veamos el nuevo Xperia en pocos días. Tal vez se trate una versión final del ST21i, conocido también como Tapioca, que se pudo ver por primera vez en abril y que es un terminal de gama media con pantalla de 3,2 pulgadas, sistema operativo Android Ice Cream Sandwich y procesador a 800 MHz. Pero también es posible que Sony presente la versión internacional del Xperia Neo L del que ya hemos hablado en otras ocasiones y del que precisamente ayer colgamos una serie de imágenes –filtradas desde ePrice– con todos sus detalles externos. Otra posibilidad es la también rumoreada versión internacional del Sony Xperia GX que ya se ha presentado en Japón y que con las prestaciones que tiene, por ejemplo la cámara de 13 MP, sería un buen equipo para el resto del mundo.

Y una última opción más, el Sony Xperia Smartwatch, el famoso reloj de la compañía con sistema operativo Android. Viendo el diseño de esta aplicación en la que aparece el dibujo precisamente de un reloj, teniendo en cuenta que lo que se ha activado es una cuenta atrás y encima que nos dicen que el lanzamiento del nuevo dispositivo “está en tus manos”, pues bien podría tratarse de este dispositivo. En cualquier caso, quedan pocos días para descubrirlo.

Escrito por R. Arranz