Samsung Galaxy W, posible nuevo smartphone con Windows Phone

Samsung

A pesar de que la denominación Galaxy ha sido utilizada por el fabricante para los modelos con sistema operativo Android, el hecho de que la aplicación que mide el rendimiento de teléfonos Windows Phone, WP Bench, haya registrado un modelo bajo el nombre de Samsung Galaxy W hace pensar en una posible novedad a la vista.

La filtración no es suficiente para confirmar el lanzamiento de un nuevo Samsung con Windows Phone, más si cabe después del nombre que ha sido rescatado de WP Bench. Y es que históricamente el fabricante coreano acostumbra a denominar su gama de teléfonos Windows Phone como Omnia. En el caso de la familia Galaxy, es de sobra conocido que es la referencia para teléfonos Android. Sin embargo, el simple hecho de aparecer en la aplicación, es ya de por sí un indicativo que debemos tener en cuenta.

Primeros indicios

Y es que WP Bench, al igual que mide el rendimiento de diferentes parámetros de los teléfonos Windows Phone 7, tales como procesador, chip gráfico, memoria e incluso batería, refleja la versión del sistema operativo y el nombre del dispositivo, al menos la referencia o nombre en clave.WP Bench Samsung Galaxy W

Datos un tanto difusos

El caso que nos hemos encontrado vía theunwired es un tanto extraño. En un principio nada nos haría desconfiar de los datos proporcionados por la citada herramienta, concretamente por algunas capturas de WP Bench que reflejan la prueba de rendimiento de un dispositivo. En el encabezado de la aplicación podemos apreciar algunos resultados gráficos y numéricos. Sin embargo, la identificación del modelo bajo la referencia Samsung Galaxy W nos podría decir varias cosas.

Por un lado que se trata de una unidad de pruebas identificada incorrectamente, lo cual sí delataría la intención de los coreanos de lanzar nuevos modelos Windows Phone. Al fin y al cabo el fabricante se ha mantenido durante los últimos meses sin demasiadas novedades del lado de la plataforma de Microsoft. Es más, todo el protagonismo ha sido para los Nokia Lumia, especialmente tras el lanzamiento de los últimos modelos, los Nokia Lumia 900 y Lumia 610. Por otro lado, cabe pensar que puede tratarse de un error, una falsa alarma, por lo que nos mantendremos a la espera de nuevas filtraciones, si es que se producen.

 

Escrito por Víctor Rodríguez