El accesorio HDMI necesario para el Samsung Galaxy S3

El accesorio HDMI necesario para el Samsung Galaxy S3

R. Arranz

El minorista Clove nos muestra en vídeo y desde el Reino Unido, la necesidad que tendrán los usuarios del Samsung Galaxy S III de comprarse un nuevo adaptador MHL (Mobile High-Definition Link) / HDMI. La causa parece ser un cambio en los pines de la conexión micro USB que provoca la incompatibilidad con los adaptadores de anteriores smartphones de Samsung.

Los propietarios del nuevo Samsung Galaxy S III descubrirán que el smartphone requiere un nuevo cable micro USBMHL (Mobile High-Definition Link) / HDMI debido a la reorganización de los pines de conexión. Este nuevo accesorio, que se vende por separado, permite la conexión al puerto micro USB del teléfono para proporcionar la salida estándar HDMI en las televisiones de alta definición, a la vez que acepta un tercer cable para la alimentación energética (en el vídeo que os mostramos a continuación se ve bastante bien). Por tanto, si tienes el cable de conexión micro USB / HDMI del Galaxy S II o del Nexus, no podrás usarlo con el S III para conectarte al televisor HD.

Las razones de esta modificación, cuando precisamente todos los terminales inteligentes tienden a la estandarización, pueden ser: dar entrada a nuevos y diferentes accesorios en el futuro, la optimización del espacio o la mejora sutil del diseño del equipo. Por supuesto, también existe la posibilidad de que Samsung, simplemente, quiera ganar más dinero ya que, al no servir lo que teníamos hasta ahora, si queremos conectar el S III a la un televisión de alta definición, no tendremos más remedio que comprar el nuevo adaptador. Su precio es de unos 30 euros.

Otros datos

En uno de los vídeos que ha colgado la página Clove, la voz que habla menciona que el nuevo adaptador funciona solo en televisores de alta definición a 1080p, limitando por tanto su uso a otros equipos a 720p. Por otro lado, queda claro que el funcionamiento, una vez conectado el cable, es exactamente el mismo que anteriores modelos, ya que no se trata de una modificación de software, sino del hardware del S III, concretamente de los pines de conexión del cable micro USB / HDMI.

Nuevo adaptador HDMI para el Samsung Galaxy S3