Foursquare para Android e iOS recibe su mejor actualización

Lanzamientos

La aplicación de geolocalización Foursquare lanza la mayor actualización (5.0) hasta la fecha con un cambio en el diseño para sus versiones de los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google. La compañía ha asegurado que también estará disponible en breve para los dispositivos BlackBerry.

Todo parece haberse simplificado en el entorno Foursquare, la nueva versión, completamente renovada, es mucho más sencilla y la parte visual (las imágenes) ganan espacio, sobre todo aquellas en las que se basa el “check-in”. El desarrollador, además, ha optimizado su aplicación de manera diferente para cada sistema operativo, iOS y Android. Así, Foursquare se ha adaptado a Ice Cream Sandwich y su estética para mejorar la experiencia de usuario y sobre todo, para simplificar su uso. Por ejemplo, ahora para acceder a las pestañas basta con deslizar el dedo (tipo Swype) y no mediante una pulsación prolongada sobre ella.

Foursquare para Android

Foursquare, creada en 2009, basa su éxito en la localización y la posibilidad de registrarse en esta red para compartir con los amigos los lugares donde nos encontramos. No está tan extendida como Facebook o Twitter, pero sí es una de las más conocidas por los usuarios de smartphones. La renovación que ha sufrido, la mayor desde que se lanzara, está enfocada a facilitar la forma es la que compartimos o catalogamos nuestras experiencias con nuestros amigos. Ni que decir tiene que cuanto más fácil, más aceptación tiene entre los usuarios de dispositivos móviles.

Foursquare para iOS

Algunas novedades

Ya hemos comentado que la parte visual (las imágenes) han aumentado de tamaño de forma que al usuario le resulte más fácil compartir su información con el resto del grupo. También se han incluido sugerencias de lugares, según nuestra ubicación, con foto y opiniones incluidas. Por tanto, Foursquare incluye más datos sobre los lugares, basados, no solo en el sitio donde se encuentra cada usuario, sino también en su popularidad o incluso, en la hora del día más interesante. Para que puedas comprobarlo por ti mismo, te dejamos los enlaces a las páginas de iTunes y de Google Play, así como un vídeo para que veas cómo ha cambiado la interfaz de usuario.

Escrito por R. Arranz