Primer vídeo real de la carcasa del iPhone 5

iPhone 5

Pese a que aún nos mantenemos escépticos ante la presencia del iPhone 5 en la WWDC 2012, no dejan de sucederse filtraciones que lo hacen posible y la última es casi demoledora. eTradeSupply ha publicado un vídeo donde podemos ver en vivo las supuestas carcasas que llevará el próximo terminal de Apple.

Tenemos el primer acercamiento de lo que podrá ser el iPhone 5 en vídeo. Desde eTrade Supply, quienes ya mostraron las imágenes del componente, llega ahora un interesante vídeo donde podemos ver con todo detalle lo que puede ser el diseño del próximo iPhone 5.

Cuerpo unibody de aluminio y miniconector

Un cuerpo unibody de aluminio recorrerá todo el terminal. El clip también da cuenta del tan controvertido miniconector que integra el terminal junto a las rejillas para los altavoces y la nueva posición del conector de auriculares. Aunque muchos lo asocian con un MicroUSB, no terminamos de estar convencidos de este punto, más si cabe cuando Apple tiene entre manos su nuevo Thunderbolt y la aversión que muestra a utilizar estándares del mercado.

Primera comparativa iPhone 4 vs iPhone 5

Este vídeo de apenas 4 minutos tiene varios momentos muy interesantes, y el primero de ellos no se hace esperar. Alrededor del minuto uno el protagonista que nos va mostrando las novedades del componente del iPhone 5 saca su iPhone 4 y nos permite tener la primera comparativa de ambos terminales.

Más alto, pero no más «gordo»

Es en ese momento es cuando podemos ver que el iPhone 5 sólo crecerá a lo alto, ya que mantiene las mismas dimensiones de ancho e incluso, a expensas de ver montada su pantalla, mantendrá o incluso reducirá el grosor del actual smartphone de Cupertino.

Tras esto, se indica que aún queda por confirmar si la pieza que están mostrando será la carcasa final ya que en el caso del iPhone 4, carcasa y tapa de cristal trasera son piezas independientes y puede que aún Apple tenga guardado un as en la manga.

Nada de nanoSIM, el componente es el de la MicroSIM

Por otra parte, parece que la pieza para la tarjeta SIM, después de toda la polémica sobre la nanoSIM, es igual en ambos modelos, por lo que gana enteros la posibilidad de que el iPhone 5 salga, al menos, en sus comienzos con una microSIM convencional.

Cámara frontal ¿HD?

Finalmente, aunque el resto de componentes que se pueden intuir por la carcasa, como son las cámaras, parece que permanecen iguales, según las últimas noticias la frontal subiría a entre 2 y3 MP y calidad HD, algo que le hace mucha falta ya que mantiene una pobre calidad VGA, mientras que la trasera mantendría los 8MP pero mejoraría temas como la apertura o la sensibilidad del sensor.

Ya sólo quedan cuatro días para la keynote del WWDC 2012 donde esperamos que se desvele el próximo smartphone de Apple, aunque aún seguimos apostando a que esto es poco probable.

 

Escrito por David G. Bolaños