El Sony Ericsson Xperia Mini Pro también se actualiza con Ice Cream Sandwich

Sony

El fabricante japonés aprieta el acelerador y sigue desplegando las actualizaciones previstas para todos los Sony Xperia de 2011 en adelante. En esta ocasión le llega el turno al Sony Ericsson Xperia Mini Pro, modelo que ya puede acceder a la actualización Android 4.0 Ice Cream Sandwich mediante OTA.

A pesar de que Sony advirtió a los usuarios de ciertos modelos, aquellos por los que sus características técnicas podrían interferir en el buen funcionamiento y experiencia de usuario de la nueva versión de Android, la compañía sigue adelante con el despliegue de las actualizaciones. Anteriormente hemos podido comprobar cómo Ice Cream Sandwich aterrizaba en modelos como el Sony Ericsson Xperia Arc y Neo V. Otro que se añade a la lista de terminales actualizados es el Sony Ericsson Xperia Mini Pro.

Por características e innovaciones, la actualización a la versión Android 4.0 Ice Cream Sandwich ha sido una de las que más expectación ha creado en todos los ámbitos, en torno a la mayoría de fabricantes de dispositivos Android. Sin embargo, Sony se ha colocado como uno de los más destacados por su compromiso de cara a sus clientes. Y es que el propio fabricante prometía una actualización para todos sus modelos, al menos todos aquellos presentados a partir de 2011. Y así parece que se está haciendo, puesto que a los anteriores anuncios que afectaban a los Sony Ericsson Xperia Arc y Neo V, le sigue el Sony Ericsson Xperia Mini Pro. El modelo con teclado físico Qwerty ya dispone de la consabida actualización OTA, por lo que los usuarios pueden iniciar el cambio de versión de Android desde ya mismo.Fecha para OTA ICS

No obstante, Sony ha facilitado un listado desde el que se puede comprobar la disponibilidad de dicha actualización para la versión específica del terminal. Y es que tal y como aclara a través de un comunicado, no todos los Sony Ericsson Xperia Mini Pro disponen del mismo software, sino que se diferencian dependiendo del país de origen y el operador que lo ha distribuido. Así pues, a través de un serial que se puede localizar en la parte trasera, debajo de la batería, el usuario puede comprobar si la actualización OTA ya ha sido liberada o, por el contrario, conocer la fecha exacta de su lanzamiento.

Escrito por Víctor Rodríguez