El Office para iPad en peligro por los movimientos de Google

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

 

No hace ni una semana que hablábamos de la llegada de la conocida suite ofimática de Microsoft al tablet de Apple. Todo pasaba el 11 de noviembre cuando un nuevo informe recogido por el New York Times afirma que la empresa de Redmon tiene lista la app, pero no tiene claro cuándo lanzarla ni cuánto debe costar.

Se enturbia la llegada del Office para iPad fechado recientemente para el 10 de noviembre. La suite ofimática quiere, según algunos expertos, aprovecharse del tirón que podría tener un posible iPad Mini, que se ha indicado que sería un producto especialmente dirigido a estudiantes y universitarios.

Sin embargo, el New York Times revela hoy que Microsoft, pese a contar con la aplicación en avanzado estado de desarrollo, no las tiene todas consigo para el lanzamiento ni sobre la forma de comercializarlo.

Un lanzamiento en iOS puede ser un tiro en el pie de los tablets con Windows 8

En primer lugar, después de la presentación de los de Redmond en el E3 de Los Ángeles, es probable que se estén replanteando la posibilidad de añadir la suite ofimática al Smart Glass, la plataforma cloud con la que quieren unir la experiencia Windows en consolas, tablets, smartphones y ordenadores.

En la conferencia también hubo lugar, pese a ser una feria de videojuegos, para Windows 8, el próximo sistema operativo de Microsoft que pretende ser universal para todos los dispositivos, móviles u ordenadores. Este detalle es el que hace dudar a la compañía ya que, si sólo su sistema posee un Office real, puede ser una ventaja competitiva frente a iOS y Android.

El precio, con QuickOffice en manos de Google, otro factor a estudiar

Por otra parte, el movimiento de Google al comprar Quickoffice presenta un serio rival en Google Docs para el futuro de Office en los dispositivos portátiles. Pese a las declaraciones de Clint Patterson, director de la división de comunicaciones de Microsoft Office que valoraba la operación indicando que “el principal objetivo de Google es la publicidad por lo que no es extraño que estén intentando resolver las limitaciones de Google Apps a través de adquisiciones”.

Actualmente QuickOffice Pro HD cuesta 14,99€ pero es probable que pase a estar integrado de serie en cualquier terminal Android de generaciones futuras y que descienda sensiblemente su precio en el App Store, barrera que cuestiona un precio elevado por parte de Microsoft que nunca ha sido partidaria de regalar su software.