Vídeo del Galaxy Note 10.1 muestra el mismo procesador del Galaxy S3

Tablet

Son muchos los rumores que hablan que Samsung tiene intención de rectificar el hardware del Samsung Galaxy Note 10.1. Uno de los principales focos es el procesador, del que se dice sería actualizado de un Dual Core a un Quad Core. Éste podría ser el mismo que monta el Samsung Galaxy S3, a tenor de lo que se indica en el vídeo que ha aparecido en YouTube.

Si bien el tablet ya ha sufrido algunas variaciones respecto a la versión presentada en el MWC, las dudas finales girarían en torno al procesador. Desde hace tiempo se especula que Samsung desea modificar los planes iniciales y montar en su nuevo dispositivo el procesador más potente en su haber.

Aún no conocemos fecha exacta para su lanzamiento comercial, estimado para este mes de junio, pero es que tampoco se conoce con exactitud cuáles serán sus características técnicas finales. Desde que fuera visto por vez primera en el Mobile World Congress, el Galaxy Note ha sufrido algún que otro ajuste. Las últimas noticias sobre el modelo fueron que Samsung rediseñaba la carcasa para dar cabida al stylus que la caracteriza, S Pen. Al mismo tiempo desde Alemania llegaba información de confirmaba que el retraso de su puesta en el mercado era debido a la intención del fabricante de actualizar su procesador por un chip Quad Core.Captura de las características del procesador

Este dato quedaría respaldado por el vídeo que os adjuntamos más abajo. En éste, además de hacerse un repaso al diseño, peculiaridades y características más destacadas del dispositivo, además del funcionamiento de una versión táctil de PhotoShop con S Pen, pondría de manifiesto la introducción del citado procesador. A través de una aplicación que resume las especificaciones del modelo, aproximadamente en el minuto y 15 segundos podemos escuchar que el último tablet de Samsung incluirá el procesador Exynos Quad Core incluido en el Samsung Galaxy S3. Si nos fijamos en la imagen, podemos apreciar incluso que trabajará a la misma frecuencia, 1.4 GHz y no los 1.5 GHz que se había dicho hasta ahora. No cabe duda de que la elección por el chip de cuatro núcleos será vital para el buen funcionamiento del Galaxy Note 10.1. Al menos lo es si tenemos en cuenta el contrastado rendimiento que ha mostrado el Samsung Galaxy S3 en los diferentes test a los que ha sido sometido. Además, el hecho de que la tableta cuente con una resolución de pantalla similar a la Super AMOLED HD del Galaxy S3 confirmaría el poder gráfico del Galaxy Note 10.1.

Escrito por Víctor Rodríguez