Ultrasn0w se actualiza para liberar iPhone 4 y 3GS en iOS 5.1.1

Apple

Hace poco hablábamos de la llegada de la última versión de Sn0wbreeze que permitía realizar el jailbreak untethered en iOS 5.1.1. conservando una baseband liberable. Una semana después llega la herramienta que hace eso posible, Ultrasn0w.

En el proceso de liberación de un iPhone entran dos variables. Una es haber mantenido el terminal con una baseband vulnerable, para lo que hay que hacer el jailbreak untethered con una herramienta que permita cargar un iOS modificado, y luego que la herramienta liberadora, ultrasn0w, sea compatible.

¿Qué es la baseband y cómo encontrarla?

Para aquellos que se pierdan en los «palabros» de la escena de iOS, baseband es un microsistema que tiene dentro del propio iOS, que es el que se encarga de las comunicaciones y también de comprobar si el iPhone puede utilizar la tarjeta SIM que le hemos puesto. Si se actualiza, no se puede volver a bajar de versión, y por lo tanto, podemos olvidarnos de liberar el teléfono.

Para conocer la baseband de vuestro smartphone, sólo hay que entrar en Ajustes > General > Acerca de. Ahí encontrarás el dato que buscas, concretamente en el campo «Firmware del módem» donde el número con tres grupos de dígitos es la versión de vuestra baseband.

Ultrasnow sólo libera iPhone 4, 3G y 3GS.

Como hemos comentado al principio, hace una semana que ya es posible mantener la baseband de los iPhone 4 y 3GS en una versión liberable gracias a Sn0breeze. No mencionamos el iPhone 4S porque ya salió a la venta con una no liberable, y no se puede bajar a una que lo sea, y ultrasn0w hace tiempo que no amplia el listado de éstas que son susceptibles de eliminar el yugo del operador.

Hoy mismo ya es posible descargarse desde Cydia el nuevo ultrasn0w 1.2.7, compatible con iOS 5.1.1 y que al instalarlo nos liberará los iPhone 4 y 3G/3GS que concienzudamente sus dueños hayan mantenido, jailbreak tras jailbreak, en alguna de estas baseband:

– iPhone 4: 01.59.00
– iPhone 3G/3GS: 04.26.08, 05.11.07, 05.12.01, 05.13.04 or 06.15.00.

Para asegurarse de que todo el mundo utiliza esta última versión, el iPhone dev Team también ha lanzado una nueva versión de RedSn0w, la 0.9.12b1, para Windows y Mac que os puede ayudar en el proceso.

 

Escrito por David G. Bolaños