Se confirma el Sony Xperia Hayabusa, la versión internacional del Xperia GX

Sony

Hace meses que hablamos de la posible existencia de un nuevo dispositivo de Sony Xperia Hayabusa o Xperia GX. Con este segundo nombre, su confirmación oficial llegó tras su presentación en Japón el pasado mes de mayo. Sin embargo, el lanzamiento en exclusiva del Xperia GX para el mercado japonés no frenó los rumores sobre la existencia de una versión internacional que ahora parece más cerca tras aparecer ligado a la UAProf.

Con algunas prestaciones bastante singulares, como la cámara de 13 megapíxeles, el Sony Xperia GX (SO-04D) se presentó al mundo el pasado mes de mayo en exclusiva para el mercado japonés. Sin embargo, se produjeron ciertas filtraciones (como algunos vídeos en YouTube) que apuntaban a la existencia de una versión internacional. Ahora, la página Xperia Blog ha descubierto datos de la UAProf (norma que se encarga de dar a conocer las propiedades y características de un equipo para el desarrollo de aplicaciones web en entornos multidispositivo) que confirman la existencia de una versión internacional del Xperia GX. Concretamente, el documento hace referencia a teléfonos con pantalla de 720 por 1.280 píxeles de resolución, procesador Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960 de doble núcleo a 1,5 GHz y GPU Adreno 225.

Sony Xperia GX

Xperia GX

En referencia a los datos citados en el párrafo anterior, el Xperia GX o Sony Xperia Hayabusa, lleva en su interior precisamente un procesador S4 de doble núcleo a 1,5 GHz y cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas HD con resolución de 720 por 1.280 píxeles con tecnología Bravia. Es un Android 4.0 Ice Cream Sandwich, con una memoria ROM de 16 GB (con soporte para lectura de tarjetas micro SD) y una RAM de 1 GB. La cámara, ya hemos comentado, tiene una resolución de 13 megapíxeles con sensor Exmor R y capacidad para grabar vídeo a 1080p. En la parte de la conectividad destacar que está preparado para soportar redes LTE (4G), que lleva Wi-Fi, es a, b, g y n, Direct y Hotspot, además de implementar Bluetooth 3.1, DLNA e integrar un salida HDMI. Aún teniendo todos estos datos y cuando todas las filtraciones parecen irse confirmando, Sony no ha comentado oficialmente nada sobre la posible existencia de una versión internacional de su Xperia GX o Sony LT29i.

El Sony Xperia GX se presentó en Japón junto con otro modelo, el Xperia SX. Este segundo equipo incluía prestaciones como la televisión en el teléfono, característica muy ligada al mercado japonés, y por tanto, era comprensible pensar que se lanzara solo en este país. Sin embargo, las prestaciones del Xperia GX no son un impedimento para su comercialización fuera de Japón y por tanto su lanzamiento mundial sería lógico.

Escrito por R. Arranz