El Samsung Galaxy Note 2 podría llegar en octubre con pantalla WSXGA+

Samsung

Samsung tenía la capacidad y tecnología para lanzar al mercado un nuevo concepto de móvil, a caballo entre los teléfonos inteligentes y las tabletas. Le puso por nombre Galaxy Note. En un principio, no se sabía muy bien cómo iba a funcionar esta nueva idea en el mercado, pero ha vendido 7 millones de unidades y tiene un sucesor en camino.

El concepto Galaxy Note se basa en el tamaño de la pantalla Súper AMOLED, de 5,3 pulgadas (800 por 1.280 píxeles de resolución) y en el uso de un lápiz (S Pen Stylus) que permite la escritura y el dibujo sobre la pantalla, para luego guardar esas notas y bocetos como archivos. Damos por hecho que los coreanos hicieron ciertos estudios de mercado para ver cuál iba a ser la aceptación de esta nueva categoría entre los usuarios y que los resultados de éstos fueron determinantes para llevar a cabo su lanzamiento. Tras el comienzo de su comercialización, en el mes de octubre del año pasado, a día de hoy, el Samsung Galaxy Note ha alcanzado ya los 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Entonces surge otra pregunta ¿y ahora qué?

Parece que el éxito del primer Galaxy Note ha animado a los coreanos a trabajar en un segundo modelo, basado en la primera serie y que sería una secuela del popular dispositivo. Su nombre podría ser algo así como Galaxy Note 2 y su lanzamiento estaría previsto para octubre de este mismo año. Curiosamente, justo un año después de la presentación del primer equipo.

Samsung Galaxy Note 2

Particularidades

De momento, este dato es solo un rumor pero varias páginas como UbuntuLife o GSMArena apuestan por ello. Si ha funcionado una primera saga ¿por qué no iba a hacerlo la segunda? Y por otro lado, si había que presentarlo en algún momento de 2012 ¿por qué no justo un año después de la aparición del primer Galaxy Note?

La novedad del nuevo dispositivo es que, supuestamente, tendrá una pantalla algo más grande, 5,5 pulgadas en vez de 5,3. Será Súper AMOLED como la primera pero con una resolución mayor. En vez de 800 por 1.280 píxeles, tendrá 1.680 por 1.050 píxeles, lo que se ha denominado WSXGA+. Si esto te parece poco, los rumores también apuntan a que vendrá con una cámara de igual resolución (8 megapíxeles) pero con un notable aumento de la memoria RAM, de 1 GB pasará a tener 1,5 GB. El Galaxy Note 2 también podría llevar en su interior el nuevo chip Exynos 5250 de doble núcleo y conectividad 4G (LTE) de serie para todas las unidades con independencia del país en el que se vaya a comercializar.

Escrito por R. Arranz