Consiguen desbloquear los HTC Titan y HTC Radar para instalar ROM personalizadas

HTC

Desde hace meses el equipo de desarrollo Dark Forces trabajaba en el desbloqueo del bootloader de los HTC con Windows Phone, los HTC Titan y HTC Radar. Hoy ya está disponible la herramienta capaz no solo de liberar su gestor de arranque, sino que también es posible la instalación de ROM de Windows Phone Mango personalizadas.

Aunque no a la escala de Android e iOS, el homebrew de Windows Phone gana fuerza. Si bien en un primer momento el gigante del software permitió durante un tiempo el desbloqueo de un número determinado de smartphones, desde entonces no hemos vuelto a tener noticias acerca de este tema. Sin embargo vuelve a reflotar el proyecto. Y es que la posibilidad de modificar la configuración establecida de serie en los smartphones con el sistema operativo de Microsoft va tomando fuerza entre los diferentes usuarios.Logo HSPL

Herramienta para el común de los mortales

El primer paso ya está dado. El equipo Dark Forces, tras un arduo trabajo – no ha sido sencillo- está en condiciones de liberar la primera herramienta capaz de desbloquear el bootloader de algunos terminales HTC. Bajo las abreviaturas de HSPL, el programa proporciona a los usuarios menos experimentados la posibilidad de seguir un proceso automatizado que permitirá desbloquear el gestor de arranque de modelos como el HTC Titan o HTC Radar sin demasiados riesgos. Por el momento solo estos dos terminales son compatibles, aunque se espera que los desarrolladores liberen el bootloader de dispositivos como el HTC Titan II.

Primeras ROM Windows Phone personalizadas

Además de poder liberar el gestor de arranque, esta modificación servirá a su vez, al igual que pasa en otras plataformas, para instalar ROM personalizadas. Por el momento, los usuarios que se arriesguen a modificar el software de sus teléfonos, verán recompensados los riesgos con la disponibilidad de varias ROM personalizadas. Todo aquel que desee llevar a cabo la instalación del sistema operativo modificado puede recurrir a los foros de XDA, fuente origen de este proyecto. ¿Logrará este movimiento crear una comunidad de usuarios tan amplia como lo han hecho iOS y Android?

 

Escrito por Víctor Rodríguez