Google presentará una nueva generación de Google Maps en 3D

software

En cuestión de días tendremos ocasión de conocer las novedades que los de Mountain View nos tienen preparadas para Google Maps. A través de la información explícita revelada en la invitación de prensa, el buscador nos adelanta que la cita está muy relacionada con la renovación de las imágenes 3D ofrecidas por su conocido sistema de cartografía en línea.

La próxima generación de Google Maps viene en camino. Posiblemente a causa de un movimiento estratégico de Google, la conoceremos incluso antes de que Apple nos ofrezca detalles sobre su renovado sistema de mapas incluido en iOS 6, tal y como ya hemos ido adelantando durante las últimas dos semanas.

 

Capas más elaboradas

No existen detalles al respecto, solo el contenido de una invitación de prensa que el propio buscador ha empezado a enviar a los medios especializados. Sin embargo, ya es suficiente información para presagiar la llegada de la próxima generación de Google Maps. “The next generation of Google Maps”. Así nace el slogan de la compañía, algo que nos invita a pensar que estamos ante la presentación de una renovada versión de Google Maps capacitada para no solo ofrecer imágenes reales, en 3D, mucho más conseguidas, sino que se esperan nuevas funciones que se fusionen con otros servicios para ofrecer un valor añadido. Tal vez éste sea Google +, la red social del buscador a la que éste se ha empeñado en imprimirle un gran peso dentro de sus servicios online. Un movimiento de este calibre podría reflotar las esperanzas de los norteamericanos para que su red social recupere el impulso y entusiasmo inicial entre las masas para hacer frente al inconmensurable avance de Facebook por Internet.Invitación de Google

Cita el próximo 4 de junio

Del mismo modo, la presentación de una nueva generación de Google Maps en 3D sería un movimiento clave para el mercado, dada la fecha propuesta y los acontecimientos posteriores. Y es que Google tiene intención de dar a conocer al mundo, y ya de paso a la competencia, que está preparado para llevar sus innovaciones al mercado y seguir siendo la referencia, en este caso en cartografía. Este mensaje implícito podría ser una respuesta instantánea a la inminente presentación de Apple, el próximo 11 de junio en la popular y anual conferencia para desarrolladores, la WWDC. Allí tendremos ocasión de contemplar las novedades de la firma californiana en el campo del software. Posiblemente tengamos ocasión de conocer detalles de la actualización de iOS 6, que incluirá un nuevo servicio de cartografía en 3D, elaborado con la ayuda de Stamen Desing y C3 Technologies. La presentación tendrá por objeto no solo demostrar su funcionamiento, sino que constata que Apple tiene intención de prescindir de los servicios de Google en la medida de lo posible.

 

Escrito por Víctor Rodríguez