El Samsung Galaxy S3 y el iPhone 4S objetos de debate sobre sus cámaras

Samsung

Son dos modelos rivales y enfrentados, condenados a ello podríamos decir. Dos móviles que sufren como producto de su estrellato la mayor de las atenciones. Ahora han de hacer frente al debate sobre el sensor de la cámara, parecido pero no igual.

Periodistas, especialistas y usuarios pasan horas y horas intentando ver cuál de los dos es mejor o en qué punto uno supera al otro. En esa batalla de las prestaciones la cámara no puede quedar al margen. La prestación más revolucionaria de los móviles del siglo XXI es siempre un punto caliente en cualquier móvil y en este caso no iba a ser menos.

Buscando la calidad

Es un hecho que cuando el Galaxy S3 saltó a escena su cámara de ocho megapíxeles no estaba en el guión, todos contábamos con una de más resolución. Ahora bien, tampoco lo estaba que la firma hiciera esa impresionante mejora en su funcionamiento en prestaciones. De hecho, no es la misma cámara, ni se le parece. Su velocidad de funcionamiento y mejoras han subido muchos enteros. En cierta manera, como ya hemos comentado los coreanos han seguido la acertada estrategia de Apple de no buscar megapíxeles a lo bestia, sino en dotarlos de la mayor calidad y efectividad posible.

Al detalle

Ante este panorama de igualdad llega la noticia que nos ocupa publicada por los colegas de Ubergizmo quienes aseguran que el sensor de la cámara, que no la lente, el procesado de imágenes y demás factores que gestiona la ejecución de una foto dentro del móvil, es similar al que usa el iPhone 4S. En el caso del modelo de Apple se trata de un módulo de la familia Sony BSI, concretamente el modelo Sony IMX145. En cuanto al del Galaxy S3 no se concreta el modelo, si la familia, lo podría permitir decir que usan sensores similares pero no iguales. De hecho iFixit no confirma que es el mismo, sino similar y al comprobar las fotos que en su día publicaron cuando analizaron el 4S se ve que el módulo no es igual. De hecho, el del iPhone 4S lleva el flash integrado en el mismo módulo, cosa que no pasa en el S3. A modo de resumen podemos decir que es normal que Samsung haya elegido una buena familia de sensores para su cámara, el Xperia Arc también usa esa familia de sensores, pero seguro que es la última evolución nunca el mismo que el iPhone 4S. Simplemente por cuestión, nunca mejor dicho, de imagen.

Sensores de las cámaras del Samsung Galaxy S3 y del iPhone 4S

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Comentarios

Sin comentarios