Windows Phone 8 tendrá pantallas de diferente resolución

Windows Phone

No es la primera vez que tratamos este tema en MovilZona pero parece que, a medida que se acerca el momento en que Microsoft revele las primeras informaciones oficiales, va quedando zanjado el tema de las resoluciones de pantalla para los futuros equipos con sistema operativo Windows Phone 8, Apollo: cuatro serán las posibles opciones.

La página de noticia WP Central nos ha ayudado a desvelar las cuatro resoluciones de pantalla a las que podrán optar los equipos que implementen Windows Phone 8 o Apollo. Estas son: 1.280 por 768, 1.280 por 720, 800 por 480 (la que llevan los dispositivos actuales WP7) y 640 por 480, tal vez orientada a dispositivos tipo BlackBerry que cuentan con una pantalla más pequeña para dejar espacio a un teclado qwerty físico y completo.

La página que hemos mencionado, aludiendo a varias fuentes, publica una lista de referencias numéricas de sistema operativo que sugieren su funcionamiento en dispositivos con Windows Phone 8. Más allá de los datos técnicos, es lógico pensar que Microsoft está haciendo las pruebas pertinentes antes de lanzar comercialmente Apollo. WP Central también hace referencia a Google Analytics y las visitas “móviles” que han recibido –en raras ocasiones, eso sí– a través de dispositivos con resolución de 1.280 por 768 píxeles que ejecutan Internet Explorer 10.

Resolución para las pantallas de equipos con Windows Phone 8

Sobre las resoluciones descubiertas

Si bien la resolución WXGA (1.280 por 768 píxeles) puede parecer un poco extraña, lo cierto es que ya en julio de 2011 Samsung estaba trabajando en un dispositivo móvil con una pantalla con esta resolución, eso sí con sistema operativo Android. Esta resolución podría permitirse tener una densidad de píxeles sobre los 332 ppp, superando el techo marcado por la pantalla Retina de Apple (326 ppp). Estas cifras obligarían a tener pantallas de tamaño superior, sobre las 4,5 pulgadas.

Todos estos datos son consecuencia de las investigaciones –también de algunas filtraciones– realizadas por desarrolladores y páginas especialistas en estos menesteres, pero no porque Microsoft haya confirmado una sola palabra de todo esto. A pesar de no tener datos oficiales, lo cierto es que este parece ser el camino lógico de Windows Phone 8 y con toda probabilidad, las resoluciones de pantalla serán las que ya hemos mencionado. También tendremos que ver cómo resuelven el tema de los procesadores multinúcleo y el soporte de tecnologías como NFC.

Escrito por R. Arranz