Google Play Movies disponible en España para alquiler de películas

Android Zona

La plataforma de venta Google Play Store no será solo para poder descargarse aplicaciones, a partir de hoy añade un servicio de alquiler de películas que se podrán ver gracias a la aplicación Google Play Movies. Aunque en España no está disponible, también es el escaparate de venta de los productos Nexus y donde el gigante de las búsquedas espera comercializar sus nuevos smartphones y tabletas.

Google Play incorpora un servicio de alquiler de películas en las que se incluye unas 200 referencias producidas por los principales estudios españoles y estadounidenses. Por cierto, según ha informado el blog oficial de Google en España, estas películas también están disponibles, en régimen de alquiler, en YouTube y menciona algunos títulos para que hagas a la idea de lo que vas a poder encontrar: The Artist, Criadas y señoras, Los inmortales, Acero puro, 30 minutos o menos, Misión: Imposible – Protocolo Fantasma, Fuga de cerebros 2 y El sueño de Iván.

Para poder ofrecer estas referencias, sin problemas de derechos de autor ni legales, Google ha llegado a un acuerdo con estudios independientes españoles como Aurum, Filmin y Vértice 360, y con estudios estadounidenses como Disney, NBC Universal, Paramount Pictures y Sony Pictures Home Entertainment.

Google Play Movies alquiler de películas

Google Play Movies

Para poder hacer uso del nuevo servicio es indispensable descargarse una aplicación que también se puede encontrar en Play Store y que se llama Play Movies. Además de poder ver las películas en streaming en el smartphone o la tableta, también se puede descargar en el dispositivo móvil para verlas sin conexión a Internet mientras dure el periodo de alquiler. Otra opción es alquilarlas y verlas en el sitio web de Google Play (play.google.com/movies) o en YouTube (youtube.com/movies). Como en el caso de las aplicaciones, las películas aparecen: clasificadas por categorías (siete diferentes), destacadas por Google Play, las más vendidas y los estrenos. Además, la compañía ha añadido una breve sinopsis, el reparto, su duración y la calificación por edades.

Y sobre los precios, pues contaros que los estrenos cuestan a partir de 3,99 euros con definición estándar (ejemplo, Un método peligroso) y de 4,99 euros en HD (ejemplo, Acero Puro). Los títulos de filmoteca tienen un precio de 1,99 en definición estándar (ejemplo, Men in Black II) y de 2,99 euros en alta definición. La mayoría de las películas, y esto tendrás que mirarlo con detalle, cuentan con un plazo de 30 días para empezar a verlas y una vez iniciada la reproducción, el espectador tiene un plazo máximo de 48 horas.

Escrito por R. Arranz