El Sony Xperia P con Vodafone por 325 euros

Vodafone

Vodafone incluye entre sus referencias, junto al Sony Xperia S y el Xperia U, uno de los nuevos terminal del fabricante japonés, el Xperia P, que podrá adquirirse en cualquiera de estos tres colores: negro, gris o rojo. Con una pantalla de 4 pulgadas y 540 por 960 píxeles de resolución, este modelo se puede comprar por 325 euros con posibilidad de financiación y sin contrato de permanencia.

El Sony Xperia P es un terminal de gama alta con unas magníficas prestaciones de las que hay que destacar: la mencionada pantalla con tecnologías WhiteMagic y Bravia, su entrada HDMI para reproducir contenidos en alta definición, la cámara de fotos de 8 megapíxeles, su procesador de doble núcleo a 1 GHz, la memoria de 16 GB con 1 GB de RAM, y la incorporación de tecnologías como DLNA y NFC. Dicho todo esto, el precio que ha puesto Vodafone al equipo es de 325 euros que tendremos que pagar tanto si cambiamos de compañía (portabilidad) como si nos damos de alta con este operador. El precio se mantiene siempre que contratemos una de las tarifas de Hablar o Hablar y Navegar (XS 6, XS 8, @XS8, @XS, @S, @M, @M Premium, @L y @XL).

Para nuevos clientes, Vodafone ofrece la posibilidad de comprar el terminal “a plazos”, lo que ellos denominan financiación, y que nos supondría la cantidad de 12,9 euros al mes hasta alcanzar los 325 euros. En este caso, no es que exista un contrato de permanencia como tal, pero estaremos ligados a Vodafone hasta que se termine la compra del equipo. Estos sistemas de financiación son la consecuencia directa de haber suprimido las subvenciones directas de los terminales.

Sony Xperia P con Vodafone

Otras opciones

El Sony Xperia P nos puede salir algo más barato si nos pasamos de tarjeta a contrato. Este es el único caso en que podremos rebajar los 325 euros que cuesta el terminal. Así, con la tarifa Hablar y Navegar @XS8 el precio será de 259 euros que irá disminuyendo progresivamente según contratemos una tarifa más alta. Por ejemplo, con la @M el precio final del Xperia P será de 59 euros, y con las @M Premium, @L y @XL, nos puede salir por 0 euros. En el caso de pasarnos a contrato y conseguir esta sustancial rebaja (o la gratuidad), sí estaremos sujetos a una permanencia de 24 meses con el operador.

Escrito por R. Arranz