Android Jelly Bean, esas prestaciones que nos gustarían tener

Android

Aunque no hay muchos datos sobre las nuevas funcionalidades y prestaciones de la próxima versión de Android (4.1) la conocida como Jelly Bean, lo cierto es que cada vez son más los rumores que apuntan a que Google mostrará algunos detalles, a finales de este mes de junio (del 27 al 29), en el encuentro Google I/O que se celebra en la ciudad de San Francisco.

Nadie está seguro de cuáles serán las modificaciones exactas de la próxima versión de Android comparada con sus predecesoras, pero tras filtrarse hace dos días el código del benchmark –a través de Android Police–, parece que Jelly Bean rodará primero sobre una tableta de Google (fabricada por Asus). En el registro del código que hemos mencionado se desvelaban algunos datos interesantes del equipo: una pantalla de 7 pulgadas con 1.280 por 768 píxeles de resolución y un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,3 GHz. Además, también aparecía el nombre en clave “Grouper” que traducido al español significa mero y, aunque parezca una tontería, Google suele poner nombre de peces a sus dispositivos Nexus. También en este código aparecen datos interesantes sobre el sistema operativo: JRN51B, el número de compilación donde la J corresponde a Jelly Bean, y 4.1, la versión del sistema.

Conocidos estos datos, cada vez es más evidente que Jelly Bean es Android 4.1 y no Android 5.0 como se pensaba en un principio. Esto puede significar que las novedades sobre Ice Cream Sandwich no serán tantas como podíamos suponer. Dicho esto, la página IntoMobile ha decidido preguntar, vía Twitter, a sus lectores qué características nos gustaría ver en Jelly Bean.

Respuesta para Jelly Bean

Las respuestas

De ellas se puede resumir que los usuarios, en realidad, no tienen grandes deseos con relación a la próxima versión del sistema Android, sino que más bien están expectantes ante la posibilidad de sacar el máximo rendimiento a Ice Cream Sandwich en sus terminales. Llegados a este punto hay que comentar que ICS aún no está implementado, ni de lejos, en todos los equipos que pueden soportarlo. Así que nuestra opinión es que Android debería avanzar paso a paso.

Los que ya disfrutan de ICS opinan que va mucho más allá de lo que la gente espera y aunque podría ser mejor, el grado de satisfacción general es muy alto. ¿Qué podría aportar Jelly Bean? Pues probablemente ajustes sencillos en el sistema operativo para que este sea más coherente (funcionamiento de Google como un todo), o tal vez, características que no estamos esperando en absoluto. Las primeras respuestas llegarán probablemente en el Google I/O.

Escrito por R. Arranz