Windows Phone 8 y Android Ice Cream Sandwich en un mismo dispositivo

Lanzamientos

Ésta podría ser la intención de Asus, que ha dejado ver en la Red un vídeo en el que aparece un contenido que da lugar a muchas especulaciones. El más representativo lo podemos ver cuando aparecen dos gotas de agua en la que se pueden ver los iconos de Windows Phone y Android. Esto, junto a la frase final del teaser, da lugar a todo tipo de interpretaciones. La principal: dispositivos con arranque dual, Dual Boot.

La próxima feria Computex 2012 que se celebrará a partir del 4 de junio podría depararnos alguna sorpresa. Tal es el caso de las novedades de Asus, una marca que durante el último año se ha volcado en los dispositivos portables.

Dual Boot, ¿próxima innovación?

Especialmente importante ha sido su aportación al mercado de las tabletas, con el Asus Transformer Prime o el Asus Padfone. Además, el hecho de que se le coloca como el fabricante que ensamblará la primera tableta de Google, la Asus Nexus 7, colocan a la compañía en la punta de iceberg. Pero la trascendencia de Asus en el mercado de dispositivos móviles como smartphones y tabletas podría elevarse más si cabe de confirmarse los rumores generados por un primer vídeo promocional.WP8 y ICS en Asus

Sinfín de posibilidades

A las puertas del Computex 2012, la compañía taiwanesa habría destapado el tarro de las esencias al dejar ver alguna de sus novedades para la feria internacional. Sin embargo, la subjetividad de las imágenes no nos proporciona la certeza que desearíamos. Y es que el vídeo podría dar a entender que la firma tiene preparado un dispositivo con la capacidad para arrancar varios sistemas operativos, concretamente Windows Phone 8 y Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Si bien esta posibilidad se escucha desde hace tiempo, e incluso en el mundo de la scene Android esto es posible con la ayuda de kernels modificados (Siyah permite arrancar varias ROM ICS), Asus ofrecería una alternativa que por el momento no existe en el mercado. De esta forma el usuario podría disfrutar en todo momento de las virtudes de ambas plataformas dependiendo de las necesidades. No obstante, de confirmarse tal noticia, habría que seguir de cerca el rendimiento del equipo pues tendría que estar optimizado para ambos sistemas operativos por igual.

Escrito por Víctor Rodríguez