El Sony Xperia neo L se venderá a nivel mundial

Sony

Tras las novedades del Mobile World Congress, Sony anunciaba el lanzamiento de un nuevo modelo, el Sony Xperia neo L. Sin embargo, éste sería lanzado en exclusiva para el mercado chino. Dos meses después contamos con información que respalda la idea de una versión que se comercializará fuera de las fronteras de China.

Desconocemos qué puede haber hecho cambiar de opinión al fabricante, pero el caso es que el modelo que inicialmente estaba pensado que debutase solamente en China, ahora podría salir a la venta a nivel mundial.

El hecho de que Sony haya añadido el Sony Xperia neo L al catálogo de su página global es la primera pista indicativa de que habrá distribución comercial del smartphone por todo el mundo. Asimismo, podemos ver en la hoja de especificaciones, accesible desde la ficha del modelo, un apartado en el que aparece la fecha de presentación de dos versiones, coincidiendo la segunda versión con el mes de mayo. Tal vez esta información sea más precisa a la hora de reafirmar que habrá dos versiones del Sony Xperia neo L, una para el mercado chino y otra para el mercado internacional. De lo que no tenemos noticias es de si ambas versiones se diferenciarán en alguna característica técnica.

De lo que sí tenemos constancia son de las especificaciones del modelo presentado. Estéticamente se acerca en diseño al Xperia Neo V, con formas redondeadas, alejadas de las vistas en los últimos modelos como Xperia S, Xperia U y Xperia P. La pantalla es de cuatro pulgadas, con 854 x 480 píxeles. En cuanto al procesador, equipa el mismo que el Xperia Neo V, un Qualcomm Snapdragon MSM8255. Tendrá 512 MB de memoria RAM, 1 GB de memoria interna y posibilidad de ampliarla con tarjetas de memoria micro SD de hasta 32 GB. En lo que se refiere al plano multimedia, el aspecto más destacado de este Xperia neo L será su cámara, con cinco megapíxeles y capacidad de grabación de vídeo a 720p. Su batería de 1.500 mAh promete una autonomía de hasta 7 horas en conversación, 410 horas en reposo y 36 horas en reproducción de música.

Escrito por Víctor Rodríguez