Últimos días para comprar un Xperia S con Movistar, con dos SmartTags gratis

Sony

Una de las singulares características del Sony Xperia S es que, al llevar implementada la tecnología NFC, el fabricante ideó unas etiquetas que permiten activar determinados perfiles de forma rápida y sencilla poniendo en comunicación el terminal con lo que ellos llaman, las SmartTags. Movistar te regala dos al adquirir un Xperia S hasta el 31 de mayo.

Las denominadas Xperia SmartTags funcionan con los terminales Xperia S, Xperia P y Xperia Sola, los tres con tecnología NFC. Si buscan en la página de Sony el precio de cuatro etiquetas es de 15 euros por cuatro etiquetas en negro, rojo, azul y blanco. La finalidad de estas es que simplemente poniendo en comunicación el terminal inteligente con la SmartTags puedas activar un determinado perfil en el momento que te interese, sin necesidad de entrar en los menús y configurarlo manualmente. El ejemplo que pone Sony es bien sencillo. Entras en casa, tienes la etiqueta en la entrada y pasando cerca de ella el terminal, la tecnología NFC hace el resto. En ese momento el Xperia S se configura con un perfil que: activa el Wi-Fi, inicia la aplicación de noticias y de previsión meteorológica y eleva el volumen del timbre.

La promoción de Movistar

La idea de Sony al desarrollar las SmartTags es un buen ejemplo de las posibilidades de la tecnología NFC que aún tiene que desarrollar todo su potencial. Parece que este puede ser el año del despegue ya que todos los nuevos terminales la incluyen entre sus prestaciones. La promoción que puso en marcha Movistar precisamente nos incita a utilizar la mencionada tecnología al regalarnos dos etiquetas con la compra de un Xperia S. Los usuarios que en estos últimos días se decanten por este equipo, tendrán que llamar al servicio de atención al cliente (902 180 576) para dejar sus datos y que verifiquen la compra del terminal.

Promoción Movistar Sony Xperia S y SmartTags

De todas maneras, te dejamos el vídeo promocional que hizo en su día Sony para explicar de una manera visual lo que la tecnología NFC y las SmartTags son capaces de hacer y lo fácil que funciona el sistema. Las Near Field Communication (NFC) se basa en la comunicación inalámbrica de alta frecuencia y de corto alcance. Hablamos por tanto, de intercambio de datos entre dispositivos que se encuentran a menos de 10 centímetros. La utilidad de la que más hemos hablado es, sin duda, el pago a través del móvil que se convierte en una especie monedero electrónico. Pero a la vista de las SmartTags, cualquier aplicación parece posible.

Escrito por R. Arranz