Nuevos detalles del Asus Nexus 7, la tableta de Google

Tablet

A estas alturas, parece que la tableta de Google es un hecho. A los rumores que indican que será Asus el encargado de fabricarla surgen nuevos datos que adelantan, y prácticamente confirman, detalles como su procesador, tamaño y definición de la pantalla y la versión del sistema operativo, muy posiblemente Android 4.1 Jelly Bean.

Al iPad de Appe y el Kindle Fire de Amazon le va a salir un nuevo competidor, el Google Nexus 7, la tableta del buscador. Parece que la intención del gigante de Internet no será la de presentar un dispositivo recargado de prestaciones, sino más bien competir con un hardware equilibrado que permita ofrecer un precio tan competitivo o más como el tablet de Amazon. La hipótesis vuelve a ser fortalecida por la última filtración procedente de un test de rendimiento.

Pantalla de siete pulgadas, resolución de 1280 x 768 píxeles y procesador NVIDIA Tegra 3 a 1.3 GHz. Esas parecen ser las características técnicas de la primera tableta de Google. Estos datos han aparecido en el resumen de un test de rendimiento llamado Basemark ES 2.0 Taiji. Respecto a la información con la que contábamos anteriormente no encontramos grandes diferencias. No obstante, si es remarcable que el chip Quad Core que podría equipar el dispositivo del buscador rebajaría su rendimiento respecto al procesador “original”. En la captura adjunta podemos apreciar que la velocidad de trabajo se reduce de los 1.5 GHz hasta los 1.3 GHz, posiblemente una medida para rebajar el consumo energético de la tableta. Basemark ES Google tablet

Android 4.1…Jelly Bean

Aunque la información desvelada por el citado test no parece nada reveladora respecto a los datos que manejamos de anteriores filtraciones, existe una referencia incluida en la descripción del modelo que podría dejar al descubierto algo que por ahora no habíamos escuchado. Sí que es cierto que se valoraba la posibilidad de que la primera tableta de Google, Nexus 7, estrenase nueva versión de Android. En el aire quedaba la posibilidad de la llegada de Jelly Bean. Sin embargo, ahora sale a relucir que esa versión podría tratarse de Android 4.1, tal y como se podría desprender de la numeración incluida en la referencia del modelo y la letra J, que como ya hemos destacado podría representar la nueva versión del sistema operativo de Google.

Escrito por Víctor Rodríguez