Increíble, aparece el diagrama del iPhone 5

iPhone 5

Desde MacRumors llega una de las filtraciones más interesantes hasta la fecha sobre el iPhone 5, su diagrama, que revela interesantes secretos hasta la fecha como es el diseño, el tamaño de pantalla y sus medidas totales aproximadas.

Increíble la filtración, que corrobora las imágenes aparecidas ayer, que aparecía hace escasas horas en CydiaBlog. La firma de reparaciones de dispositivos iLab Factory ofrece nada menos que un esquema de las “intimidades” del iPhone 5 en el que podemos resolver algunas de las grandes dudas que están circulando sobre el próximo terminal de Apple.

Pantalla de 4 pulgadas, según las medidas

En primer lugar, se desvela que su pantalla tendrá un tamaño de 90,1 mm de alto por 51,42 mm de ancho y un marco casi inexistente en sus laterales. Estas medidas corresponderían a una diagonal de 4,08″, aunque por experiencia sabemos que la parte visible de la pantalla de los terminales de Cupertino es algo menor que el “hueco” de la pantalla, por lo que podría quedarse en las redondas 4 pulgadas con un ratio cercano al 16:9.

Hasta 7 milímetros más alto

En el esquema no se dan datos de las medidas totales del terminal, pero si tomamos como referencia para la escala las medidas dada para las pantallas, el iPhone 5 contará con 122 mm de altura, 7 más que el iPhone 4S y una anchura cercana a los 58 mm del actual terminal de Apple.

Diseño continuista

Aunque lo que estamos viendo en el gráfico no es el frontal propiamente dicho del terminal, sino el componente en el que va la pantalla, se insinúa un diseño muy continuista con el del iPhone 4 y 4S, e incluso se puede ver cómo el botón Home mantiene su característica circunferencia.

Cada vez los rumores son más sólidos

Si unimos estos datos a las imágenes de ayer, todo el conjunto estará, de nuevo, rodeado por un arco metálico en el que cambiará de posición el conector para auriculares, ahora en la parte inferior, junto el nuevo y minúsculo conector que muchos indican que contará con la tecnología Thunderbolt.

Además, las rejillas de los altavoces serán rediseñadas y parece que habrá un espacio mayor entre la lente de la cámara y el flash de LED que podría estar destinado al segundo micrófono para mejorar la captura del audio durante la grabación de vídeo. Y para cerrar todo el conjunto sustituiría el cristal de la carcasa trasera por una en la que prima una gran pieza central de aluminio junto a dos para los bordes en lo que parece plástico.

¿Nos dejamos llevar por el hype? Aún no, pero falta poco

Pese a que desde [sitename], por las últimas experiencias con Apple, no tenemos todas con nosotros para apostar por la presentación del smartphone en la inminente WWDC 2012, los cada vez más sólidos rumores y filtraciones nos hacen empezar a albergar cierto atisbo de esperanza ante tanto hype.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)