Google y Samsung insisten con Chrome OS presentado nuevos portátiles

Lanzamientos

Más potentes y refinados, los nuevos Chromebook y Chromebox son la nueva apuesta de Google y Asus. Las dos compañías vuelven a apostar por dispositivos con Chrome OS, el sistema operativo del buscador que basa su funcionamiento en la nube y en la Red.

Al gigante de Internet no le es suficiente que Android, el sistema operativo que se ha establecido en smartphones, tabletas e incluso ha dado el paso a los electrodomésticos y automoción, domine buena parte del mercado, sino que quiere dar un paso más en el mundo de la informática. Concretamente, Google tiene puesta la vista en los ordenadores personales.

Google, tras un primer intento fallido, vuelve a intentar la expansión de su propio sistema operativo –Chrome OS- en los PC y portátiles. El proyecto seguirá evolucionando junto a Asus,  uno de sus principales socios, pues la coreana pondrá en el mercado el Chromebook Series 550 y el Chromebox.Dispositivos Chrome OS

El Chromebook es un portátil Asus de la serie 550 que se renueva respecto a la anterior versión principalmente con un hardware más potente. Entre  sus especificaciones podemos encontrar un procesador Intel Core, aunque el dato más destacado son los 4 GB de memoria RAM. La ampliación de memoria es uno de los alicientes de este modelo, que permitirá manejar con mayor eficacia la multitarea y la carga del navegador Chrome, uno de los principales sustentos del sistema operativo. Además, la conectividad inalámbrica, otra de las prestaciones fundamentales para el funcionamiento de Chrome OS (no olvidemos que se basa principalmente en la nube) cuenta con el apoyo del WiFi N, una toma RJ45 Ethernet. Asimismo dispone de varias conexiones USB 2.0 y salida de vídeo digital por HDMI. Su precio en los principales mercados será de 400 euros.

El Chromebox es otra apuesta interesante. No se trata de un portátil, sino de un ordenador compacto para conectar a una pantalla auxiliar. Sus prestaciones son muy parecidas a las del portátil pues igualmente encontramos un procesador Intel Core, 4 GB de RAM, 6 puertos USB, HDMI, DVI, VGA e incluso Bluetooth 3.0. El precio establecido por Asus será de 265 euros, aunque aún no está disponible a la venta en España.

Escrito por Víctor Rodríguez