El Galaxy Nexus tendrá la apariencia del Galaxy S3 gracias a CyanogenMod 9

Samsung

Adorado por muchos en toda su extensión, el Samsung Galaxy S3 se ha convertido en una de las sensaciones del mercado. Esto y la filtración de su sistema operativo han llevado a los desarrolladores a la creación de un paquete de personalización para CyanogenMod 9 que permitirá llevar la apariencia de Ice Cream Sandwich con TouchWiz Nature al Galaxy Nexus.

El mercado de los smartphones se desarrolla a un ritmo infernal y son los consumidores los que lo sufren. Aparecen dispositivos que son el no va más, pero en pocos meses aparecen otras novedades que los desbancan a las primeras de cambio, a pesar de seguir siendo dispositivos de primera categoría. Para aquellos que se pueden permitir renovar sus teléfonos al mismo ritmo que se producen los lanzamientos comerciales de nuevos smartphones no supondría un inconveniente, todo lo contrario, pero una gran mayoría sufre el efecto contrario. Ante la imposibilidad de cambiar de terminal con tal rapidez, bien por rentabilizar la compra del modelo libre o agotar la permanencia con un operador, siempre existen alternativas.

Un extra con grandes cambios visuales

No es una solución definitiva, pero bien puede ser un consuelo el adaptar los actuales terminales con el software del Samsung Galaxy S3, al menos para disfrutar de la misma apariencia de su sistema operativo. Tal es el caso del trabajo de desarrolladores independientes, que han creado un pack, add-on o paquete extra de software compatible con las ROM personalizadas CyanogenMod 9 y AOKP. Tal y como podemos comprobar en los foros de XDA, el añadido permite personalizar el sistema operativo del Galaxy Nexus con CyanogenMod 9.TouchWiz Nature en Galaxy Nexus

La lista de cambios incluidos en la popular ROM se centran en la interfaz gráfica, que pasa de Ice Cream Sandwich puro a TouchWiz Nature, la nueva versión de la capa gráfica personalizada de Samsung para su modelo estrella. Además, el paquete de personalización también incluye algunas de las aplicaciones exclusivas del modelo, como S Voice, así como elementos como los fondos de pantallas, tonos y alarmas, entre otras características visuales y funcionales. Todo este material proviene de la filtración del software del Samsung Galaxy S3 que recientemente se producía en la Red y que nos ha permitido tener una toma de contacto con la personalización del S3 desde otros terminales Android. Tenéis el listado de los cambios al completo y las instrucciones para la instalación de este add-on desde el hilo de XDA donde se ha colgado el software.

Escrito por Víctor Rodríguez