Sony proveedor de pantallas para el iPhone 5 de Apple

iPhone 5

Sony pasa a formar parte de las compañías proveedoras de componentes para Apple. En este caso, la multinacional japonesa será la encargada, junto con Sharp Corp, Toshiba Mobile Display y LG Display Co, de fabricar las pantallas para la nueva generación iPhone que esperamos se presente el próximo otoño.

No es la primera vez que leemos alguna información sobre esta noticia que ahora confirma la propia Sony. Al parecer, el gigante japonés había comenzado la fabricación de pantallas (con tecnología “in-cell”) en el mes de febrero, cuya producción se ha acelerado ahora de manera significativa de cara al próximo lanzamiento del iPhone 5 en otoño. Por tanto, Sony se une al selecto grupo de fabricantes (Sharp, Toshiba y LG) que van a unir esfuerzos para conseguir tener a punto las pantallas del nuevo smartphone de Apple.

Esta tecnología de pantalla, denominada “in-cell”, permite que los teléfonos inteligentes sean más delgados al incorporar los sensores táctiles capacitativos dentro (“in”) de los filtros de la matriz de la pantalla LCD en vez de estar apilados encima de estos (“on”, dos componentes en piezas separadas). En términos prácticos esto supone restarle espacio a la pantalla, sin merma de su calidad, para, o bien fabricar un teléfono más delgado o bien utilizar ese espacio para otras cosas. Además, hay que decir que debido a la complejidad de esta tecnología, la fabricación es más lenta lo que ha obligado a Apple a asegurarse el suministro con un mayor número de empresas proveedoras.

Pantallas Sony para el iPhone 5

¿Para cuándo?

Según el analista Stone Wu de IHS Displaybank, incluso si las empresas iniciaran la producción en masa en el mes de mayo, no serían capaces de alcanzar el 100% de la productividad. Solo podrían llegar al 65% o 70%. Por comparar con el iPhone 4S, las compañías que fabrican las pantallas con tecnología IPS, tienen un rendimiento de entre el 80% y 85%. A pesar de esta “lentitud” de fabricación, este analista cree firmemente que el futuro está en este tipo de tecnología capacitativa y que cerca del 77,2% de dispositivos que se lancen en 2013 la implementarán.

Otros fabricantes de pantallas como AU Optronics y Chimei Innolux también han comentado que están preparando productos con tecnología “in-cell”, sin embargo estás compañías no esperan ser socias de Apple pues sus instalaciones no estarán listas hasta el segundo trimestre de 2012. AU Optronics ya es proveedor de Apple y se ha rumoreado que podría ser el fabricante de las pantallas LCD para el rumoreado iPad Mini sobre el que la compañía de la manzana no ha dicho absolutamente nada.

Escrito por R. Arranz