Aunque de menor impacto, la futura tableta propia de Google es otra de las noticias esperadas para este año. Desde hace meses se especula que el buscador no solo pondrá su estampa en smartphones, sino que también se unirá a la fiebre de las tabletas. El trabajo de Asus, reflejado en la tableta Asus MeMo 370E, habría espoleado a los de Mountain View para crear lo que hoy conocemos como Google Nexus Tablet, que bien podría aparecer en el Google I/O, según las últimas filtraciones.
La ya costumbre de lanzar una nueva versión de smartphones Google Nexus una vez al año podría complementarse con la presentación de, en principio, una tableta propia. Desde hace tiempo diversas fuentes insisten en esta teoría que se vio potenciada no solo por el atrevimiento de Amazon con su Kindle Fire, sino por la presentación de una tableta de Asus compensada tanto en el aspecto técnico como en el económico.
Un proyecto que va tomando forma
Desde entonces los rumores se han ido intensificando en el tiempo hasta llegar a este punto. Un punto en el que aseguran que una fuente interna en Google ha acabado por confirmar los primeros preludios, aunque el propio Larry Page ya vaticinó hace escaso mes y medio esta posibilidad. El proyecto final sería una tableta de siete pulgadas fabricada por Asus. El propio fabricante tomaría como base una de sus últimas novedades en el Mobile World Congress, la tableta de bajo coste Asus MeMo 370E. Esta teoría parece que se convertirá finalmente en la válida y se materializaría en el Google Nexus Tablet, un modelo con un precio entre los 150 y 200 euros. Sus características técnicas serían un display de siete pulgadas y 1280 x 800 píxeles, conectividad WiFi, procesador Quad Core NVIDIA Tegra 3 y sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
El Google I/O, una de las grandes citas del buscador, el escenario perfecto
Si bien el medio asiático DigiTimes auguraba una presentación cercana, en el mes de junio, nuevos informes serían más precisos al indicar que veríamos la tableta del gigante de Internet en uno de sus actos anuales, el Google I/O. La cita sería el momento idóneo para mostrar al público y al mundo su propuesta para triunfar y plantar cara a Apple. La receta no va mal encaminada, pues Amazon ya sirve de precedente para comprobar que el equilibrio perfecto entre coste y prestaciones puede ser decisivo para hacerse con una importante cuota de mercado. No tendremos que esperar demasiado para comprobar si la “profecía” acaba por hacerse realidad.